Borrar
El instituto de Arriondas será ampliado por el Principado.
381.652 euros para ampliar el instituto de Arriondas

381.652 euros para ampliar el instituto de Arriondas

T. B.

Viernes, 7 de agosto 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

381.652 euros es la cantidad que va a destinar el Principado a la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria El Sueve de Arriondas. Estos fondos se dedicarán a la ampliación de dos aulas y el plazo de ejecución de los trabajos es de 11 semanas, por lo que parece difícil que una parte de las obras no coincida con el inicio del curso escolar.

La actuación en sí consistirá en hacer más grandes estas dos zonas lectivas que se encuentran en la antigua piragüera y en el aula de informática del instituto. Para ello se realizará una reubicación de los espacios.

También se cubrirá y cerrará con mamparas y correderas acristaladas del patio rectangular que separa los dos edificios del centro educativo, para compensar así la desaparición del espacio de la piragüera, que servía hasta ahora de patio de recreo cubierto. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas mediante un trazado de rampas y la instalación de un ascensor. La actuación forma parte de la programación de obras de los Presupuestos General del Principado de Asturias para este año.

Los 381.652 euros que costarán estas obras están financiados en un 80% por fondos europeos y se desembolsarán en dos anualidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios