Borrar
Foto extraída del perfil de Facebook de Engonga.
Recaredo Engonga oficiará la de la Virgen de La Cueva de Infiesto

Recaredo Engonga oficiará la de la Virgen de La Cueva de Infiesto

El sacerdote se encargará a partir del próximo septiembre de varias parroquias del municipio piloñés

ENRIQUE CARBALLEIRA

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo coadjutor en la parroquia de Infiesto, Recaredo Engonga, actualmente párroco en Pola de Allande, será el encargado de uno de los oficios religiosos de la Novena de la Virgen de La Cueva, el próximo martes, día 31. Engonga se incorporará durante este próximo mes de septiembre a Piloña, encargándose de varias parroquias. Esta segunda celebración llevará el título de 'Tres grandes regalos'.

La Novena piloñesa dará comienzo el lunes, con rituales diarios que en esta ocasión están dedicados a Juan Pablo II. El título será 'El Papa del año de la Eucaristía, el Papa de la Virgen'.

El párroco de Infiesto, Manuel García Velasco, se encargará de la primera y última Novena, con el título de 'Pentecostés y María» y «Las dos columnas'.

El miércoles, 2, el párroco de San Martín de Arriondas, Adolfo Manuel Álvarez González, ofrecerá la celebración tercera: 'Bendito el fruto de tu vientre'.

El jueves, día 3, la celebración 'Jesús y su madre en las bodas de Caná', será oficiada por José Manuel Fueyo, Párroco de Santa María de Cangas de Onís.

El viernes, 4, Alejandro González, Párroco de Amieva y Ponga, se encargará de la quinta celebración: 'Cristo, sumo y eterno sacerdote y María'.

El sábado, día 5, llegará la sexta celebración con 'La Eucaristía de los primeros cristianos', de la que se encargará el capellán de la Residencia de Ancianos de Cangas de Onís, Luis Álvarez.

El domingo, día 6, llegará la celebración séptima, con Alberto Torga, capellán de emigración, jubilado. Se titulará 'Cristo resucitado nos resucita'.

Por último, el lunes, 7, llegará la celebración octava con 'Santísima trinidad y María», que oficiará Amaro Sabino Balbín, párroco de San Martín de Arriondas.

A las 19.30 horas

Las Novenas darán comienzo diariamente a las siete y media de la tarde, con el rosario y las oraciones. La eucaristía tendrá lugar a las ocho. Como es habitual, el día de la Virgen de La Cueva, el ocho de septiembre, también tendrá lugar la misa y procesión, a las doce del mediodía.

Los actos comenzarán cada día a las siete y media de la tarde con el rezo del santo rosario y oraciones de la Novena, y la eucaristía se celebrará a las ocho, salvo el día 8 de septiembre, que habrá misa solemne y procesión a las doce y media del mediodía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios