Borrar
Gran actividad en el taller infantil de Dan Miravalles.
Final del exitoso 'Agostiellu' que ha animado los jueves de Infiesto

Final del exitoso 'Agostiellu' que ha animado los jueves de Infiesto

La última edición de este mercadillo nocturno contó también con actuaciones musicales y talleres infantiles. Coservi considera que se ha logrado el objetivo de aportar animación y ocio a la capital piloñesa para atraer a vecinos y visitantes

ENRIQUE CARBALLEIRA

Sábado, 29 de agosto 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el fin de agosto y con él, también han culminado las citas con 'El Agostiellu', el mercadillo nocturno organizado durante los jueves de este mes por el colectivo de empresarios Coservi.

La despedida de este jueves también dejó un buen sabor de boca. En este caso la actividad volvió a celebrarse en el lugar donde se había iniciado, en la plaza del Ayuntamiento. Los diferentes puestos de venta volvieron a congregar a un buen número de clientes que tuvieron la oportunidad de llevarse las últimas ofertas de agosto y de disfrutar con diferentes actividades.

La música volvió a estar presente con la actuación de una banda de reciente formación, 'Merienda de blancos' cuyas interpretaciones fueron seguidas con interés por todo el público presente.

El grupo apuesta fundamentalmente por los temas propios, aunque no descartan hacer alguna versión. En 'El Agostiellu' presentaron un repertorio de nueve temas, cantados principalmente en castellano, aunque también han compuesto dos utilizando la llingua asturiana.

La banda está formada por José María Aladro (guitarra y voz), Diana Pérez (percusión), Roberto Franco (guitarra) y Javi Pinacho (bajo).

En 'El Agostiellu' tampoco se quisieron olvidar de los más pequeños. De esta forma, de nuevo se puso en marcha un taller de pintura y dibujo, guiado por Dan Miravalles, que contó con la participación de un nutrido grupo de chavales.

Tras la conclusión de esta novedosa cita veraniega, desde Coservi se muestran satisfechos con los resultados, puesto que El Agostiellu cumplió con su función de aportar animación y ocio, moviendo a la participación de los vecinos y visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios