Borrar
José Manuel García ganó el campeonato del Segador, en Benia.
José Manuel, Manolín y Atilano, ganan en Benia, Mestas de Con y Lastres

José Manuel, Manolín y Atilano, ganan en Benia, Mestas de Con y Lastres

'El Carteru' se clasificaba para cuartos de final del regional de tercera categoría al superar al piloñés Pepe Canteli en doble confrontación

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad bolística de cuatreada se centró la semana pasada en tres torneos disputados en Benia, Mestas de Con y Lastres.

En la capital oniense se jugó el IV Trofeo de la Fiestas del Segador, que finalizaba con victoria del local José Manuel García Alonso 'El Carteru' al acumular 148 bolos. En segundo lugar se situaba Manolín, con 141, y la tercera plaza era para David, con 110. Los tres bolistas pertenecen a la peña llanisca de La Venta.

En la bolera de Benia, José Manuel García lograba el pase a cuatros de final del campeonato de Asturias de tercera categoría al superar a Pepe Canteli, de Beloncio, por 14 juegos a 9. 'El Carteru' ya había ganado en el partido de ida por 14 a 13. Los días 5 y 6 de septiembre se enfrentará a doble vuelta con Cristofer, de La Joécara, por una plaza en semifinales.

La localidad canguesa de Mestas de Con acogió el torneo de San Cayetano con motivo de las fiestas locales del mes de agosto. La victoria final fue para el local Manolín, con 62 bolos, seguido por René, con 57, y el cangués Agustín, con 54. El campeonato repartía 450 euros en premios: 250 para el ganador, 150 para el segundo y 50 para el tercero.

En Lastres se diputó el tradicional torneo del Bonito, un campeonato que reparte como premios más de 50 kilos del preciado pez. La victoria fue para Atilano, de la peña de Rozadas, con 59 bolos, seguido por Pedro, de El Horru, con 55, y David, de La Venta, con 54. El premio reservado para el mejor registro entre los bolistas locales se lo adjudicaba Manolo, con 53 bolos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios