Borrar
Severina Enterría, con algunas de sus historias.
Historias hechas libro por sorpresa

Historias hechas libro por sorpresa

Severina Enterría, vecina de San Roque del Acebal, presenta una publicación con textos de sus vivencias que un amigo mandó a editar sin ella saberlo

SHEILA VACA

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jamás se hubiese imaginado Severina Enterría que aquellas historias y vivencias que plasmaba hace años en el papel, simplemente por diversión, iban a acabar siendo una publicación en toda regla, con su encuadernación, su título y su extensión. Pues así fue. Esta vecina de la localidad llanisca de San Roque del Acebal presentaba en la tarde del pasado martes la publicación 'San Roque. Imágenes de aquél entonces', un cuadernillo editado por Luis Salcina en el que narra sus vivencias con total naturalidad. «Toda la vida me gustó escribir, pero siempre lo hice por eso, por gusto, sin ningún afán de publicar nada. Hace un tiempo un amigo me pidió esos textos y como no me los devolvía pensaba que los había perdido. Pero no, resulta que me sorprende con que había hecho una especie de libro. No puedo decir otra cosa», explica Enterría.

Tiene unas pocas ilustraciones «pero muchas si te imaginas cada cosa que estás leyendo». Eso sí, la diversión está garantizada. Las páginas se componen de historias de su infancia como cuando en una coqueta cueva simularon la existencia de pinturas rupestres, «dibujadas por nosotras con pintura rosa y verde, ya ves tú», dice risueña. «En aquella época leíamos mucho, no parábamos, los pueblos aportaban muchas cosas», añade. Ahora esas historias pueden ser disfrutadas a través de la lectura por quien lo desee.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios