Borrar
Recaredo Engonga ofició la Novena de este martes en Infiesto.
Engonga recuerda a los desamparados y emigrantes

Engonga recuerda a los desamparados y emigrantes

El nuevo coadjuntor de la parroquia de Infiesto dirigió la Novena de la Virgen de la Cueva y pronunció el sermón 'Tres grandes regalos'

ENRIQUE CARBALLEIRA

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo coadjutor de la parroquia de Infiesto, el sacerdote de origen guineano, Recaredo Engonga, recordó este martes la importancia de ayudar a los más necesitados, dentro de su intervención en la celebración segunda de la Novena de la Virgen de La Cueva, titulada 'Tres grandes regalos'.

El sacerdote, que participó en la ceremonia junto con el párroco de Infiesto, Manuel García Velasco, recordó que «los que buscan al Señor tienen que estar unidos».

Engonga explicó que «el Santurario de La Cueva nos hace hoy un auténtico cenáculo», y señaló que «todos los cristianos estamos llamados a recibir tres grandes regalos».

Sin embargo, añadió que no se trata, en este caso, de los regalos que «todos hacemos a los que queremos, a los amigos, a los que nos hacen bien». Se refirió a aquellos que se encuentran en situaciones de necesidad y desamparo. Se refirió al hecho de que «los que queremos ser cristianos», debemos fijarnos en colectivos como el de los mayores, «los ancianos, los enfermos, abandonados, huérfanos, viudas...». Y hizo referencia explícita al colectivo de los emigrantes «porque vemos lo que está pasando en Hungría».

Recaredo Engonga advirtió que estas personas, «necesitan un regalo especial: que estemos cerca de ellos, porque esta cercanía nos ayudará a entender el sentido del cenáculo».

La Novena continúa hoy jueves, día 3, con la celebración 'Jesús y su madre en las bodas de Caná'. Será oficiada por José Manuel Fueyo, Párroco de Santa María de Cangas de Onís. Mañana viernes, 4, Alejandro González, párroco de Amieva y Ponga, se encargará de la quinta celebración: 'Cristo, sumo y eterno sacerdote y María'.

El sábado, día 5, llegará la sexta celebración con 'La Eucaristía de los primeros cristianos', de la que se encargará el capellán de la residencia de Ancianos de Cangas de Onís, Luis Álvarez.

El domingo, día 6, se desarrollará la celebración séptima, con Alberto Torga, capellán de emigración, jubilado. Se titulará 'Cristo resucitado nos resucita'.

Por último, el lunes, 7, la celebración octava se centrará en el tema 'Santísima trinidad y María', que oficiará Amaro Sabino Balbín, párroco de San Martín de Arriondas.

Las novenas dan comienzo diariamente a las siete y media de la tarde, con el rosario y las oraciones. La eucaristía tendrá lugar a las ocho. Como es habitual, el día de la Virgen de La Cueva, el ocho de septiembre, también tendrá lugar la misa y procesión, a las doce del mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios