Borrar
El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo y la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada.
Hunosa desarrollará un distrito de calor en Onís para abastecer a los vecinos

Hunosa desarrollará un distrito de calor en Onís para abastecer a los vecinos

La hullera pública pondrá en marcha una central de biomasa que se abastecerá con madera procedente de los montes públicos del concejo

EFE

Jueves, 3 de septiembre 2015, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hunosa y el Ayuntamiento de Onís desarrollarán un distrito de calor mediante una central de biomasa para surtir a todos los establecimientos y particulares del concejo que lo deseen, según ha informado la empresa minera.

La presidenta de la hullera, María Teresa Mallada, y el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo Viesca, han mantenido un encuentro esta mañana para analizar el desarrollo de esta iniciativa en la localidad de Benia, en el que también participó el director de Nuevos Desarrollos de Hunosa, Javier Sopeña Velasco.

Técnicos de la empresa ya han organizado varias reuniones informativas en la zona, en las que han podido detectar un alto interés vecinal en este nuevo proyecto que permitirá al Ayuntamiento y a los particulares lograr un importante ahorro en la factura energética.

La central de biomasa que se pondrá en marcha utilizará como combustible madera procedente de la corta de árboles de los montes públicos de Onís. Para la puesta en marcha del proyecto, Hunosa ha buscado suelo en la zona conocida como la Ería la Vega, al norte de Benia, mientras que el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar los accesos a la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios