Borrar
Disputa de un balón entre jugadores del San Jorge y el Urraca ante la mirada de la afición local en el derbi llanisco del Ereba.
El San Jorge derrotó al Urraca B y el Arenas del Sella goleó al Cánicas

El San Jorge derrotó al Urraca B y el Arenas del Sella goleó al Cánicas

El Ribadesella es aún más líder tras imponerse al Argüero a domicilio, mientras que el Llanes B, el Ribadedeva y la Piloñesa perdían como visitantes

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Primera Regional, el Ribadesella se imponía al Argüero en su salida a tierras maliayas (1-2). Se adelantaban los locales, en el minuto 30, con un disparo raso en la ejecución de una falta. Empataba Ramonín, en el 59, al culminar un pase lateral de Cristian y el gol de la victoria, en el 88, llevaba la firma de Faus al recoger un rechace en el interior del área. En la primera mitad el Argüero propuso el juego en largo, a la espalda de la zaga riosellana, y tras el descanso el Ribadesella se convirtió en dominador del encuentro y hasta pudo haber marcado otros tres goles por mediación de Ramonín.

  • Primera Regional

  • 1-2. 4-1. 4-1. 2-1

  • Segunda Regional

  • 1-0. 6-0.

El Ribadedeva perdía en su desplazamiento para medirse al Villaviciosa (4-1). Se adelantaron los ribadedenses, en el 42, al culminar Cristofer una buena combinación con Borja y Victorín. Tras el descanso los visitantes se mostraron como un conjunto espeso y falto de concentración, hasta el punto de encajar cuatro goles: el primero en un disparo por la escuadra, el segundo tras la pérdida de un balón en la medular y los otros dos de contragolpe.

El Llanes B caía en Laviana frente al Titánico (4-1). El primer gol tuvo color local y empataba el Llanes B, en el minuto 44, con un remate de Rubén en vaselina. Tras el descanso los lavianeses anotaban tres goles: el primero al aprovecharse de un rechace, el segundo en la ejecución de una falta directa y el tercero de volea por la escuadra. En la primera mitad el Llanes B cometió errores defensivos y pese al poco juego combinativo disfrutó de varias ocasiones de gol. Los llaniscos ofrecieron un juego deficiente tras el descanso.

La Piloñesa perdía en Oviedo frente al Guillén Lafuerza (2-1). La primera parte fue de total dominio piloñes. Chipi, en la ejecución de una falta directa, adelantaba a los visitantes, en el minuto 10, y Rubio y Miguelín no aprovechaban dos buenas ocasiones de gol. Tras el descanso dominó el Guillén y materializó sus dos goles en los minutos 46 y 60.

Dos derbis comarcales

En Segunda Regional, el San Jorge superaba al Urraca B en el campo del Ereba (1-0). La afición local, con bombos, gaitas y trompetas, llevó en volandas a su equipo, que se quedaba con diez jugadores en el minuto 36 ante la justa expulsión de Edu. El Urraca B dominaba el partido hasta ese momento y jugó mejor contra once que contra diez. De hecho, en los primeros compases, el portero local Chuspi realizó un paradón a disparo de Benito. El único gol del partido, en el 80, lo materializaba Fueyo al recibir un pase de la muerte de Quique. Con un jugador menos, el San Jorge supo replegarse, juntar líneas y salir al contragolpe.

En Arriondas, el Arenas del Sella desarbolaba a sus vecinos del Cánicas (6-0). El resultado fue abultado porque los locales conseguían cuatro de sus goles en los diez últimos minutos. Eso sí, la figura del encuentro fue Fran que marcó tres tantos para el Arenas. El primero en el minuto 2, al rematar una falta lateral. También anotaba el segundo, a puerta vacía y a pase de Juan Carlos. De disparo cruzado Juan Carlos marcaba el tercero. El cuarto lo anotaba Sarante. El quinto, desde 40 metros, lo conseguía Fran. Y el sexto lo materializaba Toño, de penalti.

Argüero-Ribadesella:

Villaviciosa-Ribadedeva:

Titánico-Llanes B:

Guillén Lafuerza-Piloñesa:

San Jorge-Urraca B:

Arenas del Sella-Cánicas:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios