Borrar
Reunión del colectivo 'Piloña Saludable' con el alcalde.
El concejo de Piloña celebrará una semana de la vida sana

El concejo de Piloña celebrará una semana de la vida sana

La organización del evento parte del colectivo 'Piloña Saludable' que trabaja intensamente en los últimos años para fomentar los hábitos sanos que mejoren la calidad de vida de los vecinos

ENRIQUE CARBALLEIRA

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejo de Piloña promocionará la vida sana con la celebración de una semana especial centrada en los buenos hábitos. Bajo el lema de 'Hagamos de Piloña un municipio más saludable', entre el 19 y el 25 del presente mes se desarrollarán diferentes actividades tendentes a promocionar la relajación, el ejercicio físico,la diversión, las actividades artísticas y la buena alimentación.

La organización del evento parte del colectivo 'Piloña Saludable' que trabaja intensamente en los últimos años para fomentar los hábitos sanos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Precisamente este colectivo trabaja en colaboración con el Ayuntamiento para impulsar la participación municipal en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de salud.

Esta estrategia tiene como objetivo «ganar años de vida y llenar de vida los años, para vivir con mejor salud, libres de discapacidad y enfermedad».

La solicitud de adhesión a esta Estrategia fue aprobada en el pleno municipal del pasado mes de febrero por unanimidad, a petición de este mismo colectivo.

El ámbito local, tal como reconoce la Estrategia, es el lugar idóneo para dar respuesta a los problemas de salud más frecuentes de la sociedad, debido a la facilidad para impulsar el trabajo conjunto entre los niveles, sectores y actores implicados.

Entornos

Según se puso de manifiesto en el encuentro, «la Administración local desempeña además, un destacado papel en la creación de entornos que protejan y favorezcan la salud en todos los ámbitos vitales, como el familiar, comunitario, educativo, sanitario...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios