Borrar
Miembros de la agrupación socialista de Llanes el pasado abril.
El PSOE carga contra Riestra por esperar que se abra juicio oral a Campillo

El PSOE carga contra Riestra por esperar que se abra juicio oral a Campillo

El alcalde llanisco afirmó el martes que confía en que «no haya interferencias» en la instrucción que ha abierto el TSJA

T. B.

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Socialista de Llanes emitió ayer un duro comunicado contra las últimas manifestaciones realizadas por el alcalde de Llanes sobre la instrucción que tiene abierta el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) respecto al caso de la supuesta anulación irregular, por parte de Dolores Álvarez Campillo y Emilio Carrera, de una veintena de multas de tráfico impuestas por la Policía Local. Un hecho que fue denunciado en marzo ante la Fiscalía por el sindicato Usipa. En estas declaraciones de Enrique Riestra, realizadas a la Cadena Cope y recogidas por este diario, el regidor manifestaba respecto al desarrollo de la instrucción que «si no hay interferencias, que no debería haberlas, probablemente se abra juicio oral y estas dos personas tendrán que responder como acusados». También que en este caso la Fiscalía «se querella de forma contundente» y que «en la mayoría de los casos los jueces suelen ir en consonancia con lo que dice la Fiscalía, eso es una realidad jurídica».

La Agrupación Socialista de Llanes solicitaba ayer a Riestra que «clarifique a qué se refiere». «No vale tirar la piedra (hacer insinuaciones contra los jueces) y esconder la mano», indican los socialistas quienes tachan la postura del alcalde de «ignorancia impropia de un letrado en ejercicio». También consideran que el actual regidor del Ayuntamiento «presenta lagunas de conocimiento» y manifiestan que «parece tomar cuerpo lo que se oye por el concejo de que nuestro alcalde vino a Llanes de veraneo».

También recuerdan que el código ético del PSOE recoge que «cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria». Y se preguntan por el código ético del alcalde y de la agrupación a la que pertenece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios