Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Un jugador del Urraca B intenta un remate de volea contra la portería del Arenas del Sella, en el derbi comarcal que finalizó en empate.
El Urraca B y el Arenas del Sella firman el empate en el derbi de La Corredoria

El Urraca B y el Arenas del Sella firman el empate en el derbi de La Corredoria

El líder Ribadesella pasó apuros frente al Atlético Siero en Oreyana e idéntica suerte corrió el Ribadedeva frente al modesto Grujoán

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Lunes, 12 de octubre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Primera Regional, el Ribadesella sigue su marcha triunfal al frente de la tabla y derrotaba al Atlético Siero en Oreyana (2-0). Chicho, en remate de volea, abría el marcador en el minuto 17. Al borde del descanso, en el 44, un delantero visitante remataba contra el larguero. El gol de la tranquilidad local llegaba en el 86 y lo anotaba un defensa sierense en su propia portería. El partido fue intenso, pero el Ribadesella no consiguió imponer su clásico juego de contragolpe y salidas rápidas. En los últimos 20 minutos, los visitantes asediaron el portal riosellano con balones colgados sobre el área.

LOS RESULTADOS

  • Primera Regional

  • 2-0. 1-0. 2-2. Hoy, a las 11,45.

  • Segunda Regional

  • 1-1. 1-1. 0-3.

El Ribadedeva se imponía en La Peña al Grujoán (1-0). Cristofer materializaba la única diana local, en el minuto 66, al meter la puntera a un balón que volaba desde un lateral en una falta lanzada por Isaac. Los visitantes se defendieron con orden, sin asumir riesgos, y el Ribadedeva llegaba frente al área rival con precipitación y ansiedad.

La Piloñesa empataba en La Cueva frente al Villaviciosa (2-2). Los visitantes controlaron el ritmo del partido y crearon mucho peligro pero a falta de cinco minutos los tres puntos se quedaban en casa. En la primera parte no hubo goles. En el 57 se adelantaban los maliyos y empataba Salinas, en el 75, con un disparo desde fuera del área. Un minuto más tarde, Teo, de tremendo zapatazo, colocaba por delante a los piloñeses. Y en el 85, tras un fallo de la zaga local, el Villaviciosa conseguía la igualada final.

El Llanes B se enfrenta hoy en La Encarnación, a partir de las 11.45 horas, al Colloto, que aventaja a los llaniscos en cinco puntos y seis posiciones en la tabla.

En Segunda Regional, el derbi comarcal entre el Urraca B y el Arenas del Sella finalizaba en empate (1-1). La primera parte resultó igualada con dos ocasiones para los de Posada, por medio de Benito y Valdés, y dos oportunidades de gol para los parragueses en las botas de Josín y Dani. Tras el descanso, el Arenas del Sella llevó el peso del partido.

Se adelantó el Urraca con la transformación de un penalti, en el minuto 45. Empataba Eladio para los parragueses, en el 72, al resolver con un disparo ajustado al poste una brillante jugada colectiva. En el minuto 93, en pleno acoso de los visitantes, la zaga local sacaba bajo palos un remate de Fran. El Arenas se presentó con varios juveniles ante la baja obligada de seis titulares.

El San Jorge empataba en su desplazamiento a Noreña para enfrentarse al Condal B (1-1). Un empate de mucho mérito porque los locales dominaron el encuentro e hicieron gala de un excelente manejo del esférico. Quico, de remate en vaselina tras una jugada de contragolpe, adelantaba al San Jorge en el minuto 8. El empate llegó en el 83, al transformar los noreñenses un claro penalti por derribo después de tres errores de la zaga llanisca.

El Cánicas caía en el Nuevo Santa Cruz frente al Quintueles (0-3). El partido fue intenso, bien jugado por ambas partes, y el Cánicas mereció más pero salió derrotado por las constantes pérdidas del balón a la hora de sacar el esférico jugado desde la medular. En momentos puntuales al Cánicas tampoco le sonrió la fortuna: desaprovechó buenas llegadas y disparó al palo.

Ribadesella-Atlético Siero:

Ribadedeva-Grujoán:

Piloñesa-Villaviciosa:

Llanes B-Colloto:

Urraca B-Arenas del Sella:

Condal B-San Jorge:

Cánicas-Quintueles:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios