Borrar
Sergio revalidó su campeonato regional de 2014 al derrotar al naveto Javier Pruneda por 14 a 6 .
Sergio se proclama campeón regional de cuatreada al imponerse a Pruneda

Sergio se proclama campeón regional de cuatreada al imponerse a Pruneda

Al cambio de tirada ganaba el joven jugador de Barredos por 7 a 5 y en la segunda mitad el bolista naveto solo se adjudicó un juego propio de 53 bolos a la mano

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 13 de octubre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del programa de la XIII Semana Bolística, la bolera de Lugones acogía en la mañana del domingo la final del campeonato de Asturias individual de cuatreada de primera categoría, el concurso más importante del calendario anual. Se proclamó vencedor Sergio Hevia, de la peña de Barredos, al imponerse en la final a Javier Pruneda, de Villa de Nava, por 14 juegos a 6. Para llegar a la final, Sergio derrotaba en doble confrontación a Manolín, de El Arenal, (14-7 y 14-9), mientras que Pruneda superaba a Iván, de Riaño (14- 10 y 11-4).

Al cambio de tirada, Sergio iba ganando por 7 juegos a 5. El de Barredos se llevó cinco juegos que había puesto para la mano de 52, 38, 45, 51 y 56 bolos y otros dos que le borraba a Pruneda de 40 y 30 al pulgar. El naveto se adjudicó cuatro juegos propios pata el pulgar, de 69, 68, 52 y 45, y borraba uno de Sergio, de 44 a la mano. En esta fase, la media de Sergio fue de 47,7 bolos a la mano, mientras que la frecuencia de Pruneda era de 50,7 al pulgar.

El cambio de tirada no le sentó bien a Pruneda, que solo se llevó un juego propio de 53 bolos a la mano. Sergio ganaba cuatro chicos propios al pulgar, de 49, 40, 46 y 40, y borraba tres de Pruneda a la mano, de 26, 32 y 39. La media de Sergio en la segunda parte fue de 43,75 bolos al pulgar, mientras que la frecuencia de Pruneda era 37,5 a la mano.

Con esta victoria en el campeonato regional, Sergio da más lustre a su palmarés particular de 2015 al haberse adjudicado otros tres grandes torneos a lo largo del año: el de Ases de Mieres, frente a Bilbao (14-9); el de la SOF de Oviedo, contra Pruneda (14-12) y el de San Pedro de la Felguera, con Bernardo como rival (14-11). A nivel individual, y de cara al final de temporada, solo quedan por disputarse el torneo de la peña Tino el Panaderu, en la bolera ovetense de Pumarín, y el de Navidad, organizado por la peña gijonesa de Reculta.

En la final del campeonato infantil, José Miguel, de la peña de Morcín, derrotaba a Cristian, de El Berrón, por 12 juegos a 10. También se disputó en Lugones la gran final del campeonato de concejos, una competición que terminaba con victoria de Laviana sobre Siero, por 14 juegos a 7. El equipo de Laviana, que ya ganaba por 7 juegos a 3 al cambio de tirada, estaba integrado por Sergio, Javi, Lisardo y Abel, mientras que los sierenses formaron con Ramiro, Pedro, Merchán (Yayo) y Luis (Dani). Noreña se adjudicaba la tercera plaza al vencer en la final de consolación al combinado de Langreo por 8 chicos a 1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios