Borrar
Autoridades y vecinos inaugurando el camino nuevo.
Parres mejora el camino de acceso a las praderías de Pan de Pereda

Parres mejora el camino de acceso a las praderías de Pan de Pereda

Gracias a la cesión de terrenos por parte de varios vecinos se ha ensanchado el vial, por el que podrán pasar tanto coches como maquinaria

SHEILA VACA

Miércoles, 14 de octubre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parres a través del Servicio Municipal de Obras ha finalizado estos días los trabahos de mejora y acondicionamiento del camino de acceso a las praderías de Pan de Pereda, en la localidad de La Salgar. Era una actuación muy demandada, tanto por los ganaderos como por los vecinos de la zona, de la parroquia de Santo Tomás de Collía, que ahora podrán acceder más fácilmente a aquellas fincas con sus propios vehículos y con maquinaría agrícola, ya que el camino se ensanchó gracias a la cesión de terrenos por parte de los propietarios.

El vial del que hablamos se encontraba en malas condiciones y era intransitable para vehículos. Con esta adecuación esos problemas se han resuelto, además de favorecer el acceso peatonal a las praderías ya que se trata de una zona de gran interés paisajístico. El camino había sido muy utilizado años atrás y era el empleado por los vecinos de La Salgar para llegar hasta una fuente de agua potable situada en uno de aquellos parajes. Así lo recuerdan Felisa Corteguera y María Julia Díaz, dos de las personas que recorrieron el camino el pasado viernes junto al alcalde de Parres, Emilio García Longo, y el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Álvaro Palacios, a los que acompañaron también el chef Nacho Manzano y otros vecinos de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios