Borrar
Emilio Pando Bustillo.
Fallece a los 92 años el exalcade socialista de Parres Emilio Pando

Fallece a los 92 años el exalcade socialista de Parres Emilio Pando

Formó la primera corporación democrática del concejo y solo estuvo en el cargo un mandato. «Era una persona muy afable y campechana», recuerda el actual regidor

S. V.

Viernes, 16 de octubre 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera primera alcalde de la Democracia en Parres, el socialista Emilio Pando Bustillo, falleció ayer en Oviedo a los 92 años de edad. Junto a él estaba su esposa Celina Canteli, con la que creó una familia de tres hijas, una de ellas ya fallecida. Pando fue investido como regidor por el Partido Socialista el 19 de abril de 1979, manteniéndose en el cargo durante una sola legislatura, hasta el 23 de mayo de 1983, día en el que fue sustituido por Manuel Alonso Nieda.

Hizo la mili con el padre del actual alcalde, Emilio García Longo, que lo recuerda con como «una persona muy afable. Era muy tranquilo y campechano, además de muy conocido en Arriondas porque su familia y siempre tuvo negocios en la villa, ferreterías y almacenes de construcción». Además, Emilio Pando era un hombre muy aficionado a la pesca.

El funeral por su eterno descanso se celebrará hoy, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Arriondas. El Ayuntamiento de Parres ha decretado dos días oficiales de luto y desde la una de la tarde de ayer las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta. Asimismo el alcalde ha convocado para hoy una junta extraordinaria de portavoces para consensuar un comunicado oficial de condolencia en nombre de todos los parragueses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios