Borrar
Alumnos de la Facultad de Turismo en la entrada del Huni Hotel School de Llanes.
El hotel escuela de  Llanes abre sus puertas

El hotel escuela de Llanes abre sus puertas

Huni Hotel School comienza su andadura académica con un grupo reducido de una decena de alumnos

Terry Basterra

Miércoles, 21 de octubre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habitaciones por estrenar, un ligero olor a pintura en el hall y el ala sur aún en obras. Es evidente que al Huni Hotel School todavía le queda un tiempo para estar a pleno rendimiento, pero este proyecto que aúna un equipamiento hotelero de cuatro estrellas con un centro formativo especializado en la dirección hotelera ha abierto ya sus puertas. Los primeros estudiantes comenzaron sus clases la segunda semana de octubre. Por el momento son ocho, aunque se espera que se sumen algunos más antes de noviembre. Y es que la matrícula sigue abierta hasta finales de este mes. La previsión es que en el futuro haya un máximo de 35 alumnos por cada uno de los tres cursos que se impartirán en este hotel escuela de La Arquera.

Pablo López, director del Huni Hotel School, se mostraba satisfecho con el número de estudiantes con los que inician esta andadura «porque el objetivo era comenzar con un grupo reducido este primer año». «Los alumnos van a ir rotando por todas las áreas del hotel -dirección, recepción, eventos, cocina, cafetería, comedor- porque es algo fundamental para un director de hotel conocer todas las áreas. Van a estar en todo momento acompañados por personal del hotel para que los respalde», explicaba López, quien añadía que, además de las formación que reciban durante el año, estarán un mes de prácticas por curso en este mismo hotel para afianzar los conocimientos adquiridos.

Los alumnos del Huni Hotel School tienen la opción de recibir una doble titulación, gracias al acuerdo alcanzado con la Universidad de Oviedo. Por un lado el grado de Turismo y por otro un máster en Administración y Gestión Hotelera. De esta manera los estudiantes acuden de lunes a miércoles en la Facultad de Oviedo y los jueves y viernes permanecen en régimen de pensión completa en el establecimiento escuela de Llanes, al que se le ha cambiado el nombre y ahora se llama Hotel La Palma.

Dos de estas estudiantes que acuden dos días a la semana a La Arquera para formarse como futuras directoras de hotel son la ovetense Ana Roldán, de 23 años, y la mexicana de D. F. Belén González, de 18. «Mi madre tiene empresas del sector y por ese motivo me decidí por estos estudios», confesaba Ana. Belén no tiene antecedentes familiares vinculados a esta actividad pero quiere formarse como directora de hotel y tras conocer a través de la publicidad el Huni Hotel School se decidió por matricularse.

En el día de ayer este establecimiento fue visitado por cerca de un centenar de alumnos de la Facultad de Turismo. Allí también estaba Jesús Torres, consejero delegado del Torsa Capital, el grupo inversor que promueve el proyecto, quien se mostraba muy satisfecho ante el inicio de esta nueva aventura. «Las sensaciones son muy buenas. Por fin hemos dado inicio al curso académico. Este es un proyecto grande para Asturias. Cuenta con una inversión de 8 millones de euros y se prevén crear 39 puestos de trabajo entre personal del hotel y profesores», indicaba Torres. El hotel va a estar abierto todo el año, aunque en invierno se dedicará más a la parte educativa y en la temporada alta a la turística. De hecho los clientes ya se pueden alojar en él desde 50 euros la habitación doble

Respecto al número de alumnos con el que empieza a andar el Huni Hotel School, el consejero delegado de Torsa Capital asegura que «el objetivo de este primer año se ha alcanzado». «Este es un curso de arranque y aprendizaje. Estamos generando expectativas y ofrecemos a los alumnos la posibilidad de tener un empleo casi garantizado», aseguró. Y es que este centro tiene vinculación y acuerdos «con las principales cadenas hoteleras de España y en algún momento los estidantes harán prácticas en hoteles de España o del extranjero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios