Borrar

Llanes, Ribadedeva y Parres presentarán sus cuentas ante la Sindicatura

De los ocho consistorios que no rindieron sus presupuestos de 2014 ante este organismo en plazo cuatro son de la comarca oriental

T. B.

Miércoles, 21 de octubre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los ocho ayuntamientos que no presentaron sus cuentas en plazo ante la Sindicatura de Cuentas cuatro pertenecen a la comarca oriental. Se trata de Llanes, Parres, Ribadedeva y Ponga. Pero el hecho de que no hubiesen entregado sus respectivos presupuestos municipales del 2014, una vez aprobada su liquidación y publicada en el BOPA, no quiere decir que no tengan previsto hacerlo en próximas fechas.

Así lo indican desde los ayuntamientos de estos municipios. Según explica Jesús Bordás, alcalde de Ribadedeva, en el caso de este consistorio «tenemos nuestra cuenta general en exposición pública». «Está ya aprobada inicialmente y cuando acabe el plazo se aprobará de forma definitiva para poder presentarla ante la Sindicatura de Cuentas. Si no lo hemos hecho antes y vamos algo retrasados ha sido por las elecciones, el verano y los preparativos del Premio al Pueblo Ejemplar que le dan a Colombres este sábado», explica Bordás.

En el Ayuntamiento de Llanes la comisión informativa de este lunes aprobó también la liquidación del presupuesto de 2014. En este consistorio el retraso se ha debido al cambio de gobierno y a la acumulación de trabajo, según indican fuentes municipales.

En Parres la situación es muy similar a la de Ribadedeva. «Tenemos la cuenta rendida y enviada al BOPA. Estamos pendientes de que acabe el plazo de exposición pública para remitirla a la Sindicatura», indica el alcalde Emilio García Longo, quien asegurá que desde el Ayuntamiento parragués ya se pusieron en contacto con la Sindicatura de Cuentas para comunicarles «que el trabajo estaba hecho y enviado al BOPA».

En el caso de Ponga la carga de trabajo y los numerosos problemas económicos a los que se está enfrentando el nuevo equipo de gobierno, que incluso impiden al Consistorio concurrir a subvenciones regionales en las que el Ayuntamiento debe aportar una parte de la ayudas, tampoco han facilitado presentar la liquidación dentro del plazo fijado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios