El Comercio

La XI Bienal de Polifonía 'Ciudad de Cangas de Onís' recuerda a Ramón Prada

La orquesta de cámara de la Escolanía de Covadonga.
La orquesta de cámara de la Escolanía de Covadonga. / B. P. B.

Cuatro formaciones de la región participaron ayer en la XI Bienal de Polifonía 'Ciudad de Cangas de Onís' Memorial Ramón Prada, presentada por Ángel Lueje. El acto, que contó con un gran número de asistentes, comenzó guardando un minuto de silencio por las víctimas del atentado que sacudió París el pasado viernes. A continuación se proyectaron unas imágenes recordando al fallecido Ramón Prada bajo el lema 'Amigos para siempre'.

Las agrupaciones participantes fueron la Orquesta de Cámara de la Escolanía de Covadonga, como gran novedad; la Agrupación Coral Concejo de Llanes; el Coro Mixto Reconquista de Oviedo; y el Coro Peñasanta-Ramón Prada de Cangas de Onís.

Este año es el primero en el que se incluye una orquesta de cámara en la Bienal. «Las nueve primeras citas eran de autonomías y el tema se centraba en la Polifonía Autóctona Popular, pasando por aquí 17 comunidades. Ahora el tema es libre, solo de Polifonía. Este año contamos con la participación de una orquesta de cámara y es una auténtico lujo», comentaba Ramón Robles, actual presidente del Coro Peñasanta-Ramón Prada de Cangas de Onís, minutos antes que comenzara el evento.