Borrar
Juan Llorens, ayer junto a la placa dedicada a Dionisio de la Huerta.
El CODIS se convertirá  en fundación y buscará nuevos miembros

El CODIS se convertirá en fundación y buscará nuevos miembros

Juan Llorens preside la junta gestora encargada de convocar nuevas elecciones tras la dimisión de Víctor Peruyero

JUAN GARCÍA

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) dejará de ser un Club Deportivo Básico para convertirse en una Fundación Deportiva. Así lo anunció Juan Llorens, elegido presidente de la junta gestora, la que se encargará de convocar nuevas elecciones a la presidencia. Será la futura junta directiva la que decida el modelo a seguir, aunque Llorens y el resto de miembros de la asamblea apuestan por extinguir la figura jurídica actual y cambiarla por una fundación, «la más aconsejable para que los patrocinadores puedan acogerse a beneficios fiscales», explicó.

La nueva junta gestora provisional estará presidida por Juan Carlos Sierra, Nieves Alvarez y Juan Llorens, este último en la presidencia. A los tres se les ha encomendado la tarea de convocar elecciones. Disponen de tres meses para hacerlo, aunque sus intenciones pasan convocarlas «cuanto antes». Aunque primero quieren cumplir con otro objetivo, el de buscar la incorporación de nuevos miembros para el comité. «Tras las últimas cuatro bajas, creemos insuficiente el número de miembros y como la sociedad también lo está pidiendo, habrá nuevas incorporaciones. Para tener un buen presidente, necesitamos la entrada de nueva gente», añadió Llorens. De momento no se abrirán a los ayuntamientos, «porque lo que queremos es tratar con personas, no con instituciones», aunque esa puerta nunca estará cerrada.

La segunda misión encomendada a la junta gestora pasa por cerrar el ejercicio 2015 para dejárselo preparado a la nueva junta directiva y que ésta pueda aprobarlo en asamblea junto al presupuesto de 2016. Llorens negó que existan desajustes contables en el CODIS y destacó la bonanza económica en la que se encuentra, «lo que garantiza su continuidad». «A día de hoy, gracias a la actuación de José Antonio Modino, no se debe nada. Hace tres años estábamos temblando y ahora estamos muy tranquilos y muy contentos con la situación, porque a día de hoy no se debe nada, ahora manejamos fondos en lugar de deudas, así que lo tenemos más fácil», explicó Juan Llorens.

En la asamblea del miércoles, el CODIS aceptó las renuncias de Patricia Llamedo, José Ramón Gutiérrez 'Coca' y Alfonso Vivero. También se admitió la dimisión del anterior presidente, Víctor Peruyero. Este estuvo presente en el primer tramo de la reunión y allí mismo renunció a formar parte del Comité, abandonando la asamblea. La Junta Gestora se volverá a reunir el próximo lunes para dar los primeros pasos encaminados a proponer la incorporación de nuevos miembros y convocar nuevas elecciones. El tiempo apremia y el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella debe estar operativo y a pleno rendimiento cuanto antes para ponerse a trabajar en la organización del 80 Aniversario. La junta gestora tiene las funciones limitadas y con la mayor celeridad posible debería entregar el bastón de mando a un nuevo presidente y a su junta directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios