Borrar

La IGP Queso de los Beyos comienza a funcionar con tres queserías de Amieva

Esta tarde tendrá lugar en Sames la presentación de esta marca de calidad

TERRY BASTERRA

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras muchos años de trabajo y obstáculos la IGP Queso de los Beyos ya es una realidad. Hoy tendra lugar la presentación en Sames de esta marca de calidad que se espera que comience a funcionar como tal antes de que concluya el año. Por el momento lo va a hacer con tan sólo tres queserías inscritas, la de Pregondón, la del Picu Sella y la de Los Sebarguinos. Se da la circunstancia de que las tres están asentadas en el concejo de Amieva, aunque la intención es que paulatinamiente se integren también en esta marca de calidad otros elaboradores de queso de los Beyos de los municipios de Ponga y de Oseja de Sajambre, este último en territorio leonés. «Cuantos más seamos más fuerte será este queso», manifestaba ayer Marino González, uno de los impulsores de esta IGP.

Eso sí, para poder lucir sus piezas las contraetiquetas que certificarán que ese queso está incluido dentro de esta marca de calidad estas queserías deberán cumplir con el reglamento de esta IGP.

Este sello distinguirá a este singular queso que, además de su sabor, también se caracteriza porque se elabora en municipios de dos comunidades autónomas distintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios