Borrar

La Asociación de Empresarios de los Picos se renueva

Incatur elimina la central de reservas en línea y moderniza su página web

BEGOÑA P. BLANCO

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur) organizó una reunión para informar a sus socios que la renovación de su página web www.picosdeeuropa.com está prácticamente concluida. «Aún faltan algunas imágenes que los socios nos tienen que facilitar, pero a grandes rasgos está terminada y estamos todos muy contentos con el resultado», declara José Antonio Sánchez Cueto, presidente de Incatur.

Como grandes novedades destaca la eliminación de la central de reservas en línea, el uso de poco texto e imágenes de gran calidad pero con peso reducido, la traducción en ocho idiomas, la adaptación del sitio a los diferentes tamaños de los dispositivos móviles, además de ofrecer una información más actualizada. Al presentar una navegación más fluida, cómoda e intuitiva se espera que el sitio sea más amigable e interesante para el usuario.

«La central de reserva ya no funcionaba en los últimos meses y hemos decidido eliminarla del sitio porque como no se actualizaba creaba confusión. Por ejemplo, reservábamos habitaciones que ya estaban vendidas y era porque no se había actualizado. Entonces preferimos preguntar cada día a los asociados cuántas habitaciones tienen libres y en base a ello actuar», explica Sánchez Cueto.

Todos estos detalles conforman una web más vistosa y muestra qué ofrece la comarca de una manera mucho más sencilla. Además se ha añadido una información más completa sobre las rutas de la zona y qué hacer con lo niños, un dato muy demandado por diversos visitantes. El sitio se traduce a las cuatro lenguas oficiales de España: gallego, euskera, catalán y español, además del inglés, francés y alemán. También se ha añadido el portugués, como clara apuesta de la comarca para atraer turistas del país vecino.

Otra novedad es que los asociados recibirán un correo electrónico directamente del visitante pero sabrán que ha mediado la página web de Incatur. «Antes muchos de los turistas primero preguntaban a Incatur y luego reservaban pero los asociados no se enteraban de nuestra intermediación, así los asociados van a saber que hemos estado implicados», declaraba Sánchez Cueto.

Todos los eventos, sean organizados por Incatur o por cualquier otra entidad de la comarca, serán publicados en el renovado sitio y promocionados a través de las redes sociales. Como ejemplo en estos momentos se puede ver publicado la IX Feria de Comercio de Cangas de Onís que arrancará el próximo 4 de diciembre con un amplio programa de actividades y servicios. Los socios que quieran modificar información o imágenes en la nueva web solo tienen que ponerse en contacto con Incatur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios