Borrar

Vendedores del mercadillo de Nueva de Llanes piden «trabajar con dignidad»

Denuncian el cambio de la normativa de venta ambulante y anuncian manifestaciones

A. INGUANZO

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vendedores del mercadillo semanal de Nueva de Llanes piden al Ayuntamiento poder trabajar «con dignidad». Lo hacen porque, según denuncian, ayer fue el segundo sábado que «a pesar de que hizo mal tiempo, una circunstancia que la ordenanza de venta ambulante contempla, la Policía Local nos exige que retiremos los camiones del mercado». Así lo explicó José Ángel San Juan, portavoz de los vendedores.

Asegura que para ellos, tener los camiones dentro los días de lluvia, «es ganar en comodidad» y lamenta que ayer «una persona se tuvo que ir porque sin el camión dentro no podía vender». Afirmó que el nuevo equipo de gobierno «cambió la ordenanza de venta ambulante solo para que paguemos más» y añadió que en una reunión reciente «el alcalde y la teniente de alcalde nos mintieron, porque nos dijeron que esto no iba a pasar». «Llevamos aquí 25 años trabajando y nunca pasó nada», advirtió San Juan y adelantó que «vamos a iniciar una recogida de firmas y a hacer manifestaciones para acabar con esta situación».

Desde el Ayuntamiento el concejal de zona, Javier Ardines, señaló que en la ordenanza -elaborada ya por el PSOE- «no se habla de la permanencia de los camiones dentro del recinto del mercado, sino de que puedan entrar para cargar y marchar en caso de lluvia o fuerte viento» y además recuerda que laos cambios que se están haciendo en esta materia, y que se llevarán a pleno mañana lunes, «solo tienen como objetivo cumplir la ley».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios