Borrar
La nueva pasarela de la villa llanisca, que se prevé esté lista para el puente de la Constitución.
Una prueba de carga completará el jueves la instalación de la pasarela de Llanes

Una prueba de carga completará el jueves la instalación de la pasarela de Llanes

Infraestructuras confirma que la plataforma será transitable «para el puente» de la Constitución

ANDREA INGUANZO

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para instalar de la pasarela del puerto de Llanes entran en su recta final. La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias confirmaba ayer que está previsto que este mismo jueves se desarrolle «una prueba de carga» sobre la plataforma, una actuación que completaría el proceso de anclaje. En vista de los avances y según las previsiones, «si no existen imprevistos contamos con abrir la pasarela al tránsito de peatones para el puente de la Constitución».

Es decir, este mismo fin de semana caminarán sobre el puente de paso entre el entorno de la nueva Oficina de Turismo y la Casa del Mar de la villa los primeros usuarios, aunque no se ha concretado si será el viernes o habrá que esperar más días para estrenarla. Con toda la polémica que se ha generado alrededor de su instalación en los últimos meses, queda en el aire la posibilidad de que se realice una inauguración oficial por parte de los responsables municipales o del Gobierno regional.

Durante las últimas jornadas se han terminado de fijar todas las barandillas y se ha nivelado y anclado también el piso de madera, de la plataforma y de las rampas de acceso. Los últimos detalles pasarán, entre otras cosas, por la instalación de los cristales que cerrarán la estructura ya colocada, material elegido en su momento para tratar de paliar el impacto visual de la estructura sobre la marina deportiva.

Ha comenzado la cuenta atrás, por tanto, para la prueba de fuego que decidirá si los vecinos quedan conformes o no con la ubicación de la pasarela. Por el momento, desde que se colocó hace algunas semanas, los comentarios han sido mayoritariamente positivos. A pesar de ello el equipo de gobierno, que consiguió firmar un protocolo de gestión de la misma con el Principado, no ha dado marcha atrás de manera oficial en su intención de consultar a los vecinos si este es el mejor emplazamiento o si, por el contrario, preferirían otro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios