Borrar
Manuel Buenaga Patiño.
Ribadesella da su último adiós a Manolo, 'El Patiño'

Ribadesella da su último adiós a Manolo, 'El Patiño'

Fue uno de los primeros guardas-guías de la cueva de Tito Bustillo y trabajo en ella desde su descubrimiento hasta el día de su jubilación

JUAN GARCÍA

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ribadesella despidió en la tarde de ayer a quien fuera uno de primeros guarda-guías de la cueva prehistórica de Tito Bustillo, Manuel Buenaga Patiño, fallecido el domingo a los 83 años de edad. Manolo, conocido como 'El Patiño', y Aurelio Capín fueron los dos primeros guías de Tito Bustillo y en la cueva trabajaron desde su descubrimiento hasta el día de sus jubilaciones. Sus allegados cuentan que conocían las entrañas de la caverna mejor que las palmas de sus manos. Unas manos artesanas que 'El Patiño' también utilizó en su anterior oficio como zapatero y mucho antes como pescador artesano de sardinas de abareque.

'El Patiño' es padre de Manuel Buenaga Palmero, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ribadesella. Por ese motivo, desde el domingo ondea la bandera a media asta en la rula riosellana. Su otro hijo, Benito, también trabaja en la mar junto a su hermano en el 'Hermanos Uribarri'. Son sus dos únicos descendientes, los hijos que tuvo junto a su esposa María Teresa Palmero Fernández. Dos hijos que le han regalado cuatro nietos: Jorge, Patri, Sara y Andrea. El funeral por su eterno descanso se celebró en la tarde de ayer en la iglesia parroquial de Ribadesella. Recibió cristiana sepultura en el cementerio parroquial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios