Borrar

Los vecinos crearán grupos de vigilancia para recoger el ocle en la playa de Pendueles

Serán 13 personas las que participen en esta iniciativa y el objetivo no es otro que evitar «que los de fuera se vengan a comer nuestro cocido»

A. INGUANZO

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tratar de mejorar el acceso rodado y a pie a la playa de Pendueles de forma fallida, los vecinos no se dan por vencidos y han decidido bajar a pesar de las condiciones y crear grupos de vigilancia para recoger el ocle que la mar deja a diario. El alcalde de la localidad, Claudio Sordo, explicaba ayer que él mismo había amontonado y cargado la primera tanda. «Lo apilamos y después lo subimos en cestos a pie, no nos queda otra». Serán 13 personas las que participen en esta iniciativa y el objetivo no es otro que evitar «que los de fuera se vengan a comer nuestro cocido». Lo dijo en alusión a la sociedad de recolectores que hasta este fin de semana trabajaba allí en exclusiva gracias a un sistema de poleas «que no debe ser ni legal».

Respecto a la paralización de los trabajos que tenían a medio terminar, Sordo reconoce que las condiciones de seguridad «no eran las adecuadas», aunque insiste en que esa obra «se hará para el próximo verano». «Costas se compromete a hacer un proyecto y estudiar la actuación. Después, si ellos no lo ejecutan, lo haremos nosotros», adelantó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios