Borrar
Sesión plenaria celebrada ayer en el Consistorio de Parres.
La Guardia Civil en Parres se mudará a Arriondas Norte

La Guardia Civil en Parres se mudará a Arriondas Norte

El Ayuntamiento ha aprobado la cesión de los bajos de las viviendas sociales para que la Benemérita instale allí sus nuevas dependencias

BEGOÑA P. BLANCO

Viernes, 4 de diciembre 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil cambiará de ubicación en el concejo de Parres. En la tarde noche de ayer el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en sesión plenaria la cesión gratuita al Ministerio del Interior de un local situado en los bajos de las viviendas sociales de Arriondas Norte para alojar allí las dependencias oficiales de la Benemérita en este concejo. También les cede tres plazas de aparcamiento para los coches oficiales. Dicha cesión a la Guardia Civil se otorga por un plazo de 35 años. Si no se cumpliese lo acordado el Ayuntamiento de Parres lo podría considerar un incumplimiento del contrato y podría recuperar el uso del local.

El alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo, recordaba ayer que los trámites para proceder a la cesión de estos bajos han sido largos. También apuntaba que la intención del Ministerio del Interior es incluir las obras de acondicionamiento del nuevo puesto dentro de sus presupuestos para 2016, por lo que es posible que a lo largo del año que viene la Guardia Civil cambie de ubicación en Arriondas.

Por otro lado, y como consecuencia de los diversos trastornos que ha provocado a los vecinos los graves problemas de suministro de agua y las continúas averías en los últimos meses, especialmente durante el verano, se ha aprobado por unanimidad la reducción a la mitad de la próxima factura del agua. Esta bonificación es la manera en la que el Ayuntamiento quiere compensar a los vecinos por las molestias sufridas.

Polideportivo Javier Hernanz

En otro orden de cosas ayer salió adelante la iniciativa del colectivo Amigos de Parres para que el polideportivo municipal de Arriondas sea bautizado con el nombre del piragüista Javier Hernanz Agüeria. Votó a favor toda la oposición, Foro, PP, IU y se abstuvo el PSOE. El alcalde Emilio García Longo explicó que se han abstenido porque hay otros grandes deportistas en la zona a considerar y recordó que Hernanz es el único vecino que ha recibido la Medalla de Oro de Parres, la mayor distinción que existe en la actualidad.

Por otra parte, la moción presentada por Foro que solicitaba la ejecución de concentraciones parcelarias en el concejo de Parres fue aprobada por todos los grupos políticos. Dicha iniciativa tiene como objetivo localizar los territorios donde todavía no existen las concentraciones y elaborar una memoria para su análisis además de estudiar el número de explotaciones ganaderas y vecinos involucrados. También se ve necesario organizar charlas informativas y crear un portal ganadero en el telecentro de Parres donde cualquier persona interesada puede acceder a información relativa al tema. Todos los grupos políticos han coincidido en la gran importancia de esta propuesta para el desarrollo del mundo rural parragués.

El portavoz del Partido Popular de Parres criticó al alcalde por la elección del pregonero, Antonio Trevín Lombán, del reciente celebrado XXV Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta, ya que defendía que no fue publicado con tiempo suficiente y además se adelantó una hora el horario establecido para el pregón por motivos internos del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios