Borrar
Terrenos de La Talá que la agrupación Avall pide que se declaren como suelo de Costas.
Avall solicita que La Talá se declare como suelo de Costas

Avall solicita que La Talá se declare como suelo de Costas

Avall emite este escrito después de tener conocimiento de que se está tramitando, por parte del Ayuntamiento de Llanes, un permiso de obras para construir una vivienda unifamiliar en este espacio, donde ya existen dos chalets

T. B.

Viernes, 11 de diciembre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (Avall) ha remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio un escrito en el que, entre otra serie de cuestiones, solicita que se declare la zona de La Talá como suelo no urbanizable de Costas. Así lo indica en el documento en el que, según Avall, el nuevo Plan General de Ordenación de Llanes debe darle a esta zona la calificación mencionada.

Avall emite este escrito después de tener conocimiento de que se está tramitando, por parte del Ayuntamiento de Llanes, un permiso de obras para construir una vivienda unifamiliar en este espacio, donde ya existen dos chalets. Los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio han decidido consultar a la CUOTA si la licencia de obras para este terreno la puede otorgar el Ayuntamiento, dado que el concejo carece en la actualidad de un Plan General de Ordenación (PGO) en vigor.

El colectivo vecinal va más allá y solicita también en su escrito que se proceda a la demolición de los dos chalets construidos ya que se encuentran anulados tanto el PGO aprobado en 2002 como el Plan Especial de La Talá de 2005. Además piden que se abra un expediente disciplinario contra el secretario por la supuesta comisión de «faltas graves» a la hora de emitir una comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios