Borrar
Una pala realizando ayer labores de desbroce en el terreno.
El nuevo aparcamiento disuasorio de los bufones acogerá más de 400 vehículos

El nuevo aparcamiento disuasorio de los bufones acogerá más de 400 vehículos

Han comenzado las labores de nivelado en la parcela municipal, cuyos trabajos de adecuación se espera terminar antes de Semana Santa

A. INGUANZO

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la jornada de ayer comenzaban las labores de adecuación de la parcela municipal que el Ayuntamiento destinará como aparcamiento disuasorio en el entorno de los bufones de Pría. Inicialmente se está procediendo al nivelado del terreno que hace años se utilizó como vertedero para los residuos de las obras de la autovía del Cantábrico. Se trata de un espacio de entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados que podrá albergar algo más de 400 vehículos, una cifra que atenderá en gran medida la demanda de este enclave natural.

El Ayuntamiento tiene previsto terminar los trabajos de adecuación antes de la Semana Santa, fecha en la que se espera el primer aluvión de visitantes del año. Todo depende de la disponibilidad de utilizar la zahorra sobrante de una cantera cuya legalidad se encuentra investigada y para la que el Ayuntamiento explica que ya se ha enviado toda la documentación para formalizarla.

Además también se colocarán próximamente paneles informativos antes de llegar al aparcamiento, situado en la salida de Llames de Pría hacia Belmonte en una zona conocida como La Rotella, para que los conductores no tengan dudas de que habrá pocos más espacios donde estacionar sus vehículos, dada la prohibición de acceder a los bufones en coche. El nuevo aparcamiento se encuentra a unos 900 metros de los acantilados y una vez abierto tendrá carácter permanente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios