Borrar
La demanda fue constante en el puesto de Viveros Mijares.
Elevadas ventas de frutales en Balmori

Elevadas ventas de frutales en Balmori

La localidad llanisca acogió su tradicional feria de Santa Dorotea, en la que el manzano era el árbol más buscado entre los compradores

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Domingo, 7 de febrero 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad llanisca de Balmori acogió en la mañana de ayer su tradicional y centenaria feria de Santa Dorotea, un amplio mercado con oferta de más de 2.000 árboles frutales y plantas ornamentales. Debido al buen tiempo de la mañana, el número de visitantes y curiosos fue muy superior al de ediciones anteriores. Un año más, el árbol más buscado era el manzano, para mesa o sidra, que cotizaba en una amplia horquilla que iba de seis a doce euros. Menos fluidas resultaron las ventas de perales y ciruelos. Los cítricos, naranjos y limoneros, se vendían en torno a quince euros y también había pomelos y limas. Entre las plantas ornamentales gozaba de gran demanda la camelia, así como las buganvillas y las mimosas injertadas.

De la localidad maliaya de Bedriñana acudió Javier Estrada y a primeras horas de la tarde había traspasado «200 manzanos de sidra y mesa, entre seis y diez euros la unidad». Pedro Mijares de Viveros Mijares, empresa ubicada en Cue, tuvo que reponer mercancía sobre la marcha porque «las ventas marchan de forma fluida, con compradores muy animados por el buen tiempo que nos acompaña». A primeras horas de la mañana, ya se había presentado en Balmori con «más de 500 árboles». Desde Naves acudió Viveros Asturflora y las impresiones de sus gestores también eran «muy positivas». Allí lo que más corría eran «manzanos, perales, buganvillas, tulipanes y narcisos».

Desde varios puestos se puso a la venta bisutería, artesanía en madera, libros, cerámica, vidrio, conejos, rosquillas de anís y quesos y embutidos. Agrollanes presentó una amplia oferta de maquinaria de huerta y jardín y el nuevense Pedro Bueres Villa llegó con un aserradero móvil de madera que concitó el interés de todos los asistentes a la feria. También se vendían motos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios