Borrar

Foro pedirá a la Junta y al Senado apoyo a estas competiciones

P. CORRAL

Domingo, 7 de febrero 2016, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No podemos más con esta situación. Lo prohíben todo; ni ganaderos, ni turistas, ni deportistas, ni nada. Estamos hartos de las prohibiciones del Parque Nacional. Con esta normativa tiran a la basura el eslogan cangués 'tu estadio natural' con el que se buscaba desestacionalizar la zona», afirmó Marina Huerta, edil de Foro en Cangas de Onís.

Foro presentará mañana siete iniciativas en la Junta General del Principado para apoyar el desarrollo de pruebas deportivas en el Parque Nacional de los Picos de Europa y su senadora, Rosa Domínguez de Posada, llevará al Senado el problema surgido de las restricciones impuestas por la dirección del Parque Nacional, que suponen una amenaza para pruebas como La Travesera Integral de los Picos de Europa.

El diputado regional de Foro Pedro Leal, acompañado por Huerta; Domínguez de Posada; el concejal de Foro Cabrales Fernando Nava y el alcalde de Amieva, José Félix Fernández, exigió a Parques Nacionales que garantice la consolidación definitiva de La Travesera. «Ni conocen por donde se organiza la prueba», lamentó.

Leal pidió un Plan Rector de Uso y Gestión «contando con los afectados y los alcaldes. Y Nava pidió a los responsables del parque que se centren en problemas como acabar con la sarna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios