Borrar
Las formaciones del Bar Río Sella y Vega, antes del partido.
Bar Río Sella, a un paso de adjudicarse la II Liga de Invierno de Ribadesella

Bar Río Sella, a un paso de adjudicarse la II Liga de Invierno de Ribadesella

Aventaja en cuatro puntos a Casa Gaspar y en seis a Vega, los dos equipos que se verán las caras para jugarse el segundo puesto

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 9 de febrero 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de tres partidos para que concluya la II Liga de Invierno de Ribadesella de cuatreada, la peña del Bar Río Sella se perfila como clara favorita al título. Aventaja en cuatro puntos a la formación de Casa Gaspar y en seis al combinado de Vega. En la jornada del pasado fin de semana Bar Río Sella derrotaba a Vega por 14 juegos a 8; el combinado de S. C. D. Las Riosellanas-Moru se imponía a Casa Gaspar por 14 chicos a 10, y Muyeres de Nueva ganaba a La Corvera por 14 juegos a 7.

El encuentro entre Río Sella y Vega resultó mas igualado de los previsto. Río Sella siempre fue por delante en el marcador pero el equipo de Vega no estuvo certero a la hora de borrar juegos que parecían asequibles y resultaron decisivos al final de la partida. Río Sella situó en la bolera a Capellán, Manolín, Mario y Gabino (Fete) y sus jugadores firmaron una media de 38 bolos por tirada: 39,3 a la mano y 36,6 al pulgar. Por Vega jugaron Luci, Vanesa, Diamantina y Alfonso (Isabel) y sus bolistas conseguían una media de 39 bolos por chico: 45,5 a la mano y 32,4 al pulgar.

La partida entre Las Riosellanas y Casa Gaspar se jugó en la pista cubierta de La Atalaya. El encuentro resultó muy igualado, hasta el punto de que la media de Las Riosellanas fue de 34,85 bolos por tirada: 36,5 a la mano y 33,2 al pulgar, frente a la frecuencia de 34,7 bolos por chico de Casa Gaspar: 31,8 a la mano y 37,6 al pulgar.

Las Riosellanas, que alinearon a Ana, Enemí, Benito y José Antonio, tuvieron en Benito a su jugador más regular y Enemí acertó a matar juegos decisivos cuando el marcador de la partida era muy ajustado. Por Casa Gaspar jugaron Paul, Iván, Diego y Monti (Félix).

En la bolera de Navadosu

El partido entre Muyeres de Nueva y La Corvera se jugó en la bolera nuevense de Navadosu, un corro desconocido para la mayor parte de los jóvenes jugadores riosellanos de La Corvera. La partida fue de registros a la baja. Muyeres de Nueva formó con Luisa, Quini, Lupe y Tomás, mientras que La Corvera situaba en la bolera a Nacho, Richard, Iyán y Jero.

La clasificación está encabezada por Bar Río Sella, con 16 puntos, y por detrás marchan las peñas de Casa Gaspar (12 puntos); Vega (10); S. C. D. Las Riosellanas-Moru (8); La Corvera (6); L' Alisal (4) y Muyeres de Nueva (4). El partido más interesante de entre los que restan por disputarse será el que enfrente a Casa Gaspar y Vega, decisivo para dilucidar la segunda plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios