Borrar
Martínez, Riestra y Armas visitaron el camino de Llaceras arreglado.
Llanes solicitará fondos regionales para contratar la redacción del PGO

Llanes solicitará fondos regionales para contratar la redacción del PGO

El alcalde ha pedido en tres ocasiones una reunión con Belén Fernández para hablar de urbanismo y de necesidades en materia de saneamiento

TERRY BASTERRA

Sábado, 13 de febrero 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Llanes ha pedido en tres ocasiones reunirse con la consejera de Infraestructuras desde que asumió el cargo el pasado junio. Ninguna de estas solicitudes ha obtenido respuesta por el momento pero el regidor confía en que Belén Fernández le reciba. Y también considera que la titular de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se mostrará favorable a la hora de atender una de las peticiones que Enrique Riestra le va a trasladar: la concesión de una subvención con la que poder contratar a un equipo redactor para que elabore el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del concejo de Llanes.

«El anterior gobierno municipal tuvo ayuda regional para contratar la redacción del PGO y nosotros creemos firmemente que la consejera nos va a apoyar en esta solicitud», manifestaba ayer Riestra. El alcalde se refiere a una subvención del Principado con la que, según el actual gobierno de Llanes, el anterior ejecutivo local contrató los servicios de la empresa Malt S. L. por 310.344,83 euros, aunque posteriormente aquella adjudicación fue anulada por los tribunales.

Camino de Llaceras

El alcalde también avanzó que le quiere tralsadar a Belén Fernández las necesidades del concejo en materia de saneamiento, ya que, según indican desde el gobierno local, «hay muchos pueblos en el municipio que no tienen saneamiento y quieren conectarse a la red».

El alcalde efectuó ayer estas declaraciones durante la visita que realizó junto a los concejales Juan Carlos Armas y Javier Martínez al camino de Llaceras, situado en la Sierra Plana de La Borbolla y arreglado recientemente.

Este vial presentaba un importante deterioro y su reparación era reclamada por los vecinos desde hace años. Los trabajos han consistido en mejorar el firme y el drenaje de un tramo de 1,5 kilómetros. Se han invertido 43.000 euros provenientes del Fondo de Mejora de los Montes de Utilidad Pública. El camino sirve de acceso a fincas ganaderas y a zonas de uso forestal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios