Borrar

Sorprenden en Ribadesella a un furtivo con casi 4 kilos de angulas

Agentes del Seprona le interceptaron cuando acudía a venderlas a un establecimiento comercial de la localidad

T. B.

Domingo, 14 de febrero 2016, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha sorprendido a un pescador furtivo cuando se dirigía a un establecimiento comercial para tratar de vender casi 4 kilos de angulas que había pescado la noche anterior en la ría de Ribadesella. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del jueves 11 de febrero cuando agentes de la patrulla del Seprona de Panes, dependiente de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, interceptaron a un vecino de Ribadesella cuando se disponía a vender en la misma localidad 3.970 gramos de esta especie que había pescado la noche anterior en el estuario riosellano.

Elpescador es un vecino de Ribadesella de 53 años y con iniciales A. B. G. que durante la mañana de ayer prestó declaración en calidad de investigado no detenido por un presunto delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

La Guardia Civil ya tenía sospechas de que esta persona pudiese estar ejerciendo la pesca furtiva de esta apreciada especie y por este motivo los agentes le seguían la pista.

De los casi 4 kilos incautados, 3,77 eran de angula viva que fue devuelta a la ría. Los 200 gramos restantes eran de angula muerta y fueron entregados a un establecimiento benéfico de Ribadesella.

Licencia específica

Para poder pescar esta especie los pescadores deben disponer de la correspondiente licencia o título administrativo. Se trata de una actividad regulada que sólo pueden realziar los pescadores profesionales que cuentan con el permiso específico, además de estar dados de alta en la Seguridad Social del Mar. En la comarca oriental Ribadesella tiene concedidas 92 licencias para esta pesquería y la cofradía de Bustio otras 20.

La Guardia Civil incautó además al furtivo los útiles emplados para hacerse con las angulas, que consistían en un cedazo y dos cajas de plástico rígidas.

Las diligencias realizadas por la Benemérita serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Intrucción de Cangas de Onís. También se remitirá la correspondiente denuncia a la Dirección General de Pesca del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios