El Comercio

El Cine Colón volverá a proyectar una película más de 10 años después

El abad anunció ayer la proyección de la película en el Colón.
El abad anunció ayer la proyección de la película en el Colón. / P. C.
  • Será el viernes 11 de marzo con la emisión 'Poveda', que recoge la vida del fundador de las Teresianas, muy vinculado a Covadonga

Después de más de 10 años sin acoger ningún estreno el Cine Colón se engalanará de nuevo para proyectar la película 'Poveda', grabación en la que aparecen zonas del concejo de Cangas de Onís como Covadonga y la Cueva de la Santina. La película dirigida por Pablo Moreno recoge la vida del fundador de la Institución Teresiana, Pedro Poveda, vinculado a Covadonga y que promovió la formación femenina y la no violencia. El estreno en Asturias será en el Cine Colón de Cangas de Onós el próximo viernes 11 a las 18 horas y con entrada gratuita y durante el fin de semana se podrá ver la película en salas de cine comercial en Oviedo y Gijón.

En la presentación de 'Poveda' celebrada ayer estuvieron presentes Don Juan José Tuñón, abad de Covadonga; José Manuel González Castro, alcalde cangués; Mónica Gutiérrez, concejala de Cultura y las Teresianas María Paz Sánchez y María Teresa García. «Estoy muy feliz de invitar a todo el mundo a acudir al evento; la calidad de fotografía y música son exquisitas», aseguró Tuñón.