Borrar

El PP acusa al Gobierno de desmantelar el Área sanitaria del Oriente

A juicio de los populares está en juego la calidad asistencial de más de 50.000 personas

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de marzo 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PP Luis Venta Cueli ha asegurado este miércoles que a día de hoy es "una realidad que el Gobierno está actuando para desmantelar el Área Sanitaria VI -Oriente de Asturias- dejando el Hospital del Oriente bajo mínimos y llevando a cabo una mala gestión de la atención primaria que ya es deficitaria y del transporte sanitario en la zona".

El diputado 'popular' ha indicado que la sanidad en el área de Oriente de Asturias es algo que preocupa mucho al PP que considera que los vecinos de los 14 municipios que forman parte de este área "no pueden seguir siendo considerados como vecinos de segunda categoría".

A juicio del PP está en juego la calidad asistencial de más de 50.000 personas porque se está intentando desmantelar un área sanitaria con más de 14.000 personas de edad avanzada que son los que ahora mismo más sufren este cierre encubierto de instalaciones sanitarias. "No podemos consentir que un hospital de referencia se convierta en un centro de salud", ha dicho Venta Cueli que ha indicado que el PSOE nunca creyó en este hospital. "Un hospital sin médicos es como un funeral sin cura y eso es lo que está haciendo el Gobierno asturiano generando incertidumbre en los pacientes que vagan por las carreteras de la comarca de Asturias", ha dicho el diputado del PP.

Pero además, según ha indicado Luis Venta, con esta situación también está en juego la imagen que Asturias puede dar de sus servicios públicos sanitarios a los muchos visitantes de la región.

Frente a esta situación, el diputado 'popular' ha asegurado que su grupo luchará para que al menos en materia sanitaria los ciudadanos del oriente no sigan marginados y ese área sanitaria tenga los mismos servicios que el resto. En ese sentido ha anunciado iniciativas parlamentarias y en los ayuntamientos de la comarca en esa línea de defensa de la sanidad en el oriente de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios