Borrar

Ribadesella celebrará el 80 Descenso del Sella con una 'semana grande'

Actuarán durante cuatro noches algunas de las principales orquestas del país y también habrá tres zonas de ocio dirigidas a los más pequeños

JUAN GARCÍA

Miércoles, 23 de marzo 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ribadesella confirmaba esta semana el creciente rumor de calle relativo al programa festivo local de la próxima edición del Descenso Internacional del Sella. El Consistorio está trabajando en la organización de una Semana Grande de Piraguas que contará con cuatro destacadas verbenas para el martes, miércoles, jueves y viernes. Para las dos primeras noches se contará con las actuaciones de las orquestas París de Noia y Panorama con escenarios móviles en la zona del puerto, en la plaza de la rula. Las verbenas del jueves y viernes se trasladarán a la Plaza Nueva con Tekila y Orquesta Principado Siglo XXI respectivamente.

A su vez, el lunes y martes de Piraguas se crearán tres espacios de ocio infantil para que los mas pequeños puedan saltar y brincar en los juegos y atracciones que se instalarán en las tres plazas del casco urbano: Ayuntamiento, Iglesia y Plaza Nueva. Y para la mañana del sábado, antes de la llegada de las piraguas, se contará con la presencia de varias formaciones musicales de animación callejera dispuestas a crear el ambiente necesario para recibir a los campeones como es debido. El concejal de Festejos, Pablo García, aún no pudo concretar si se va a contar con charangas o grupos de batucada, aunque tampoco se descartan ambas cosas. «Lo que queremos es crear una semana de actividades para todos los públicos, para que Las Piraguas se conviertan en aliciente festivo para todas las edades», explicó el concejal.

Solo quedan cinco meses para Las Piraguas y poco a poco se van conociendo detalles de la gran fiesta. Junto a la semana de verbenas riosellanas, también se ha confirmado que el 80 Descenso Internacional del Sella estará dedicado a la Sociedad Deportiva Santiagotarrak de Irún en su 50 aniversario. Esto quiere decir que este año, las aguas del Sella se hermanarán con las del río Bidasoa. A su vez, el Comité Organizador ha iniciado una campaña para captar voluntarios colaboradores para hacer del Sella 2016 una «prueba inolvidable». Los interesados pueden ponerse en contacto con el CODIS a través de correo electrónico (codis@descensodelsella.com) o a través de la mensajería interna de su página en Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios