Borrar

El Codis baraja tres nombres para pregonar la 80 edición del Sella

El próximo día 15 de abril se presentará en Infiesto el cartel anunciador de esta edición, obra de Valentín del Fresno González

JUAN GARCÍA

Martes, 5 de abril 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) continúa dosificando la información relativa a la 80 edición de la Fiesta de las Piraguas. El último anuncio tiene que ver con la fecha prevista para la presentación oficial del cartel correspondiente a este emblemático aniversario. Su puesta de largo será el viernes 15 de abril, a las 19.30 horas en el Ayuntamiento de Piloña, municipio donde vino al mundo el pintor Valentín del Fresno González, autor del cartel de este año. «Es un sellero más que, cuando era niño, hizo de escudero del Rey Pelayo en el desfile de las Piraguas. Un artista renombrado que ha sabido plasmar la esencia de una fiesta deportiva que cumple ochenta años», destacó el presidente del comité, Juan Manuel Feliz.

De momento, el esbozo inicial ha «gustado mucho» a todos los que lo han visto. De todas formas, el resultado final no se conocerá hasta la fecha señalada, cuando aparezca con las reseñas escritas a la fiesta, a su Interés Turístico Internacional y a la fecha de celebración, el sábado 6 de agosto de 2016. La impresión a papel y la distribución del cartel no se llevará a cabo hasta unos meses más adelante, cuando se conozca el nombre de todos los patrocinadores de la gran fiesta de Asturias. En esta última materia, de momento se están renovando todos los acuerdos existentes, «además de buscando mejoras en algunos de ellos», añadió Feliz. Coca Cola seguirá patrocinando la salida y algunas instituciones están intentando hacer algo especial teniendo en cuenta esta ochenta edición.

Pregonero

Hasta que no se cierre este capítulo no se conocerá el presupuesto real de una fiesta que este año alcanza sus Bodas de Roble y que también está buscando pregonero. «Ahora mismo estamos en la lista corta. Partíamos con bastantes candidatos, pero algunos nombres se han eliminado por unas u otras razones. Los más mediáticos suelen tener problemas de agenda, pero en este momento tenemos a dos o tres entre los que esperemos que esté el pregonero de este año», detalló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios