Borrar
Sanidad estudiará el incremento de la plantilla del hospital de Arriondas

Sanidad estudiará el incremento de la plantilla del hospital de Arriondas

El consejero asegura que si esta medida no se ha adoptado antes «ha sido por la dificultad de encontrar especialistas en todo el sistema sanitario español y europeo»

EFE

Viernes, 22 de abril 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se ha comprometido hoy con los alcaldes de la comarca oriental a intentar incorporar nuevos profesionales al hospital de Arriondas, especialmente en aquellas especialidades en las que la plantilla podría resultar escasa como Pediatría.

Según ha informado el Gobierno, Del Busto ha señalado que si esta medida no se ha adoptado antes "no ha sido por un criterio de austeridad sino por la dificultad de encontrar especialistas de estas características en todo el sistema sanitario español y europeo".

El consejero ha incidido en que la propuesta de reorganizar el mapa sanitario en la que trabaja desde hace meses su departamento que permitiría contar "con un volumen más amplio de profesionales en cada área y garantizar una atención profesional de la máxima calidad para todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia".

Además, ha informado de que los refuerzos de plantilla que se llevarán a cabo durante los meses de verano, en los que se produce un aumento de actividad en toda la zona, así como de la creación, de manera inminente, de un servicio de prevención de riesgos laborales.

También ha anunciado que a partir del próximo mes se pondrá en marcha una nueva ambulancia de traslados para facilitar el acceso de los pacientes de la zona a las especialidades que se prestan desde otras áreas sanitarias.

El consejero ha recordado que en los últimos años se han invertido más de 773.000 euros en diferentes obras de mejora en el área sanitaria, de los que alrededor de 238.000 se dedicaron al hospital y que el Servicio de Salud (Sespa) ha destinado otros 435.630 euros a la adquisición de material para los centros de la zona.

En concreto, el Hospital Grade Covián ha incorporado recientemente un mamógrafo de última generación con un coste de 237.500 euros y este año se destinarán otros 133.000 a la adquisición de una nueva mesa quirúrgica y de un citoscopio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios