Borrar
Momento del encendido del recinto a cargo de los concejales del Ayuntamiento de Piloña.
La Feria de Abril ilumina Infiesto

La Feria de Abril ilumina Infiesto

A las 22 horas de la noche de ayer se encendió la iluminación del recinto ferial y no faltó la manzanilla ni tampoco el jamón

ENRIQUE CARBALLEIRA

Viernes, 29 de abril 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Abril de Infiesto ya está en marcha. Su 'Iluminá', la tradicional ceremonia de encendido del alumbrado del recinto ferial, tuvo lugar ayer, con la presencia del alcalde del concejo, Iván Allende, encargado de pronunciar unas palabras de bienvenida a los presentes y, sobre todo, de agradecimiento a todos los que han contribuido a poner en marcha una nueva edición de esta feria. El primer edil quiso destacar especialmente «la implicación de todos los colaboradores y el buen trabajo realizado por la teniente de alcalde, Patricia Ferrero, y de la concejal de festejos, Azucena Iglesias a la hora de organizar el programa de este evento». Allende decidió ceder a ambas la oportunidad de accionar el interruptor que iluminó completamente el recinto.

Pese a la fría temperatura, el acto contó con un buen número de participantes, que deseaban dar comienzo a la celebración rociera. Fieles a la tradición, los presentes comenzaron a demandar unos buenos vasos de manzanilla, mientras la música comenzaba a sonar en las casetas. Este año había una novedad: para que la manzanilla entrase mejor, se dispuso una degustación de jamón entre los presentes, que dieron buena cuenta de las bandejas del producto, recién cortado.

Para hoy viernes está prevista la animación más alegre y lúdica con el encierro taurino infantil, que dará comienzo a las cinco de la tarde. Los chavales lo pasan en grande corriendo por la calle Covadonga, seguidos por unos astados deseosos de repartir «carcajadas», en vez de «cornadas». Eso sí, lo cierto es que los mayores suelen disfrutar tanto como los pequeños. Tras el encierro dará comienzo una chocolatada gratuita, para reponer fuerzas, después de las intensas carreras.

La jornada continuará con otro clásico de la feria: el concurso de corta de jamón. En este caso los representantes de cada caseta tratarán de ofrecer su mejor faceta como repartidores de lonchas de jamón. El estilo, el gesto y, por supuesto, el resultado final del corte, serán valorados por los jueces para elegir al ganador.

Mañana sábado, a las once de la mañana, se inaugurará el Lerele Market. A partir de la una y media llegará otra de las actividades más destacadas, con la degustación de gambas en las diferentes casetas. A las cinco y media de la tarde será turno para el espectáculo 'Magos de la Equitación', en el recinto de la Piscifactoría.

Hermandad del Rocío de Gijón

El domingo marcará otra de las grandes jornadas de la feria, puesto que será el día del gran desfile de caballos por las calles de Infiesto, en dirección al santuario de La Cueva, donde se oficiará la misa rociera, a partir de las trece horas. La ceremonía estará acompañada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón.

A las seis de la tarde se desarrollará un concurso de baile de sevillanas por parejas aficionadas, en categorías infantil y adulta. Las inscripciones se podrán tramitar en las casetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios