Borrar

La Fiscalía reduce la petición de cárcel para los acusados de demoler una panera en Piloña

Pasa a solicitar 18 meses en lugar de cuatro años de prisión para los dos procesados

TERRY BASTERRA

Viernes, 29 de abril 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por la demolición de una panera de más de 100 años en Piloña ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía reducía ayer la petición de dos años de cárcel para cada uno de los dos acusados a nueve meses de prisión por cabeza.

Los hechos que se han juzgado estos días en Oviedo tuvieron lugar en diciembre de 2012. El Ministerio Público ha sotenido que los acusados, hermanos, solicitaron el 13 de enero de 2010 una licencia de obras para la reforma y ampliación de un edificio para apartamentos rurales, a realizar en una parcela de su propiedad en La Piñera, municipio de Piloña. En esta parcela, clasificada como suelo no urbanizable y calificada de especial protección por el PGOU de Piloña, se encontraba desde hace más de 100 años una panera que, por su importancia y antigüedad, se había incluido como bien etnográfico con protección integral, en el catálogo urbanístico del Piloña. Finalmente la demolieron en el transcurso de las citadas obras.

La Fiscalía también pide que los acusados restauren la panera y, si no fuera posible, que indemnicen al Principado. Asimismo mantiene la petición de que se imponga a los dos procesados una multa de 3.240 euros por la demolición de este bien etnográfico, así como que se les condene a hacer frente a las costas procesales de este proceso judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios