Borrar

El acceso rodado al casco histórico de Lastres será solo con tarjetas

Los vecinos decidirán la próxima semana si estos pases se entregarán solo a los residentes o si se pueden buscar otras alternativas

ANDREA INGUANZO

Sábado, 30 de abril 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Lastres han decidido de forma unánime la implantación de un sistema de tarjetas para el acceso rodado al casco histórico de la villa. Esta fue una de las cinco propuestas que recibieron por parte del Ayuntamiento de Colunga tras sus quejas ante lo que describen como «una masificación del tráfico en la zona central de la localidad». Así lo trasladó el presidente del colectivo vecinal llastrín, José Ángel Moro, tras una reunión mantenida este pasado jueves en la que «hubo una mayor asistencia, respecto a otras ocasiones».

Por tanto, ha quedado zanjado el sistema que se acepta utilizar para restringir el acceso de vehículos al casco histórico pero, de cara a la próxima semana, se prevé comenzar a concretar los detalles de esta propuesta. «Lo que sabemos seguro es que habrá tarjetas para entrar, pero nos queda por determinar los detalles de las mismas», señaló el representante vecinal. Y es que, sobre la mesa, se dejaron varias opciones. Desde las propuestas presentadas por los propios lugareños, que pasan por permitir uno o dos pases por vivienda hasta entregárselos también a los propietarios de segunda residencia, a la iniciativa de la Policía Local «que nos planteó la idea de ofrecer acceso a los no residentes entre las 21 y las 12 horas». Todo se decidirá en la próxima reunión, que tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas en el centro de El Piqueru, y donde se espera dejar claras todas esas condiciones.

Por otro lado, los asistentes también respaldaron por unanimidad la propuesta de prohibir el acceso de vehículos a ciertas calles del centro de Lastres «pues con su presencia se impide el tránsito normal, en coche e incluso a pie». «Se trata en su mayoría de calles sin salida, en las que es necesario dar marcha atrás cuando se accede, suponiendo siempre un riesgo y un incordio para el tráfico», apuntó Moro.

Finalmente se trataron otros asuntos de interés para Lastres, como la duda planteada por algunos vecinos ante la posible inexistencia de bocas de riego para facilitar la extinción de incendios, entre otros usos, en el cascos histórico. «Existen, hay al menos cuatro, de eso no hay duda», zanjó el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios