Borrar
Tres centrocampistas del Ujo intentan arrebatar el esférico a un jugador del Arenas del Sella.
La Piloñesa pierde en La Cueva y no logra evitar el descenso de categoría

La Piloñesa pierde en La Cueva y no logra evitar el descenso de categoría

El Llanes B ganaba como visitante en Oviedo frente al Juventud Estadio, en tanto que el Ribadesella se imponía en Trubia y el Ribadedeva caía en casa

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Primera Regional, la Piloñesa perdía en La Cueva frente al Pumarín (0-2) y con ese resultado adverso consumaba el descenso a Segunda Regional. El primer gol visitante, desde el punto de penalti, llegaba en el minuto 39, mientras que la segunda diana de los ovetenses se producía en el 86, al finiquitar un contragolpe. Los dos equipos necesitaban la victoria, los ovetenses para jugar la promoción de ascenso, y por eso la primera mitad fue de tanteo y centrocampismo. Tras el descanso apretó la Piloñesa, generó bastantes ocasiones de gol y el guardameta visitante realizó tres paradas espectaculares. El portero local Alex detuvo el lanzamiento de otro penalti en el segundo tiempo.

  • Primera Regional

  • 0-2.

  • 0-3.

  • 0-1.

  • 0-1.

  • Segunda Regional

  • 1-0.

  • 1-0.

  • 4-2.

Con el fin de evitar el descenso, el Llanes B tenía que ganar en su visita a Oviedo para enfrentarse al Juventud Estadio y lo consiguió (0-3). Los locales, que no se jugaban nada, ofrecieron poca resistencia y el Llanes B, plagado de juveniles, fue madurando el partido con tranquilidad. Los tres goles llegaron en la segunda parte, en los minutos 63, 72 y 85, y fueron materializados, respectivamente, por Jaime, Mallada y Alex.

El Ribadesella, que hace dos semanas conseguía el ascenso, se imponía en Trubia al Juvencia (0-1). El gol riosellano, en el minuto 36, lo materializaba Cristian Gutiérrez al recibir un pase de la muerte de Raulín para finiquitar una excelente jugada colectiva. En la primera mitad el Juvencia llevó el peso del partido, empujó, generó ocasiones de peligro y hasta disparó al poste. Tras el descanso el Ribadesella controló la situación y no aprovechó dos buenas ocasiones de Cuanda y otra de Juanfer.

El Ribadedeva, que el próximo domingo inicia la promoción de ascenso frente al Tapia, perdía en La Peña contra al Vallobín (0-1). El gol visitante llegaba en el minuto 46, al saque de centro para iniciar la segunda parte, y surgió de un pase largo que un delantero ovetense remataba a la red viniendo desde segunda línea. Apenas hubo ocasiones de peligro para ambas porterías.

En Segunda Regional, el Arenas del Sella derrotaba en Arriondas al Ujo (1-0). Los visitantes fueron muy expeditivos, jugaban al límite del reglamento y sufrieron dos expulsiones en los minutos 15 y 30. El gol de la victoria parraguesa lo conseguía Guillermo, en el 23, al recoger un pase interior de Fran y rematar desde la esquina del área por encima del portero.

El San Jorge se imponía al Berrón B (1-0). El único gol del partido, en el minuto 91, lo anotaba un defensa visitante en su propia portería. La primera parte del San Jorge fue infumable pero tras el descanso los de Nueva no dieron tregua al rival.

En el derbi de La Corredoría el Urraca B derrotaba al Cánicas (4-2). El local Benito fue el autor de tres goles. Se adelantaron los cangueses, en el 13, con un tanto de Pitón a puerta vacía. En los minutos 54 y 59, Benito y Jorge Covián, ponían con ventaja al Urraca B. Cosmin, al recoger el rechace de un penalti, conseguía el empate. Y en los minutos 82 y 83, Benito dejaba sentenciado el encuentro a favor de los llaniscos.

Piloñesa-Pumarín:

Juventud Estadio-Llanes B:

Juvencia-Ribadesella:

Ribadedeva-Vallobín:

Arenas del Sella-Ujo:

San Jorge-Berrón B:

Urraca B-Cánicas:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios