Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Costaleros de la Guía.
La Guía celebra el sábado  el Día de las Flores con una muestra sobre sus 500 años

La Guía celebra el sábado el Día de las Flores con una muestra sobre sus 500 años

Jorge Sánchez Posada recibirá la medalla de costalero de honor y no faltará la comida de confraternización

R. O.

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los simpatizantes llaniscos de la Virgen de la Guía se harán notar el próximo sábado en la villa. Por la mañana tienen previsto celebrar el Día de las Flores y a partir de las 20 horas tendrá lugar la inauguración en la Casa de la Cultura de la exposición titulada 'La Guía: 500 años de historia y tradición'. Anunciaba el presidente del colectivo, David Prada, que en este último evento, que estará abierto a lo largo de los meses de mayo y junio, los visitantes podrán contemplar «los restos de una talla sedente, sin cabeza, de la primera imagen de la Virgen de Guía, que data del año 1516 y fue elaborada en madera de tejo».

Los actos del Día de las Flores tendrán como momento estelar la entrega de la medalla de costalero de honor a Jorge Sánchez Posada. Se hará en el transcurso de una misa en la ermita de la Guía, que va a comenzar a las 13 horas, y a continuación los simpatizantes se reunirán en una comida de confraternización a base de marmita de bonito y cordero a la estaca. Actuará el grupo folclórico 'El Pericote'.

La exposición se abrirá a las 20 horas y, además de la mencionada talla de 1516, los asistentes podrán contemplar fotografías de la fiesta desde finales del siglo XIX; la imagen y las andas de la Virgen que aparecen en un vídeo de 1917; un librillo de la Novena de 1892; multitud de programas de las fiestas; cartelería de los teatros y hasta un candil donado por los primeros expedicionarios del Tren de Madera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios