Borrar
El Palacio de Rubianes será el alojamiento de esta iniciativa.
Un pueblo angloparlante este verano en plena sierra del Sueve

Un pueblo angloparlante este verano en plena sierra del Sueve

Durante cerca de una semana Rubianes acogerá lo que se ha llamado un centro internacional de inmersión lingüística

T. B.

Viernes, 20 de mayo 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas que se acerquen a partir del 26 de junio y durante la semana siguiente al núcleo piloñés de Rubianes, en plena sierra del Sueve, se encontrarán con que buena parte de las personas que allí se encuentren, por no decir la mayoría, les hablarán en inglés. Y es que durante esas jornadas este lugar va a acoger lo que se ha denominado un centro internacional de inmersión lingüística.

¿Qué es esto? Pues un programa donde alumnos de toda España tratarán de mejorar su fluidez a la hora de hablar el idioma de Shakespeare con el apoyo de un equipo de profesores de inglés y un grupo de angloparlantes nativos llegados desde diferentes partes del mundo.

La iniciativa está organizada por la empresa asturiana English Getaway y tiene por lema 'una escapada al extranjero... sin salir de España'. En Rubianes buscan un espacio tranquilo, en plena naturaleza, donde se den las condiciones de relax apropiadas para que los participante se suelten a hablar inglés. Los asistentes contarán con más de 75 horas de conversación durante esas jornadas en las que se trabajarán aspectos como la comprensión, la confianza y la fluidez a la hora de pensar y expresarse en inglés.

La iniciativa está destinada a adultos que tengan ya una base y que quieran potenciar su conocimiento de este idioma. El lugar elegido para desarrollar esta iniciativa es el hotel rural Palacio de Rubianes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios