Borrar
Un tramo de la nueva senda, conocido como La Puentuca.
San Roque del Acebal creará la senda peatonal del Valle Invisible

San Roque del Acebal creará la senda peatonal del Valle Invisible

R. O.

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación El Perru de San Roque, de la localidad llanisca de San Roque del Acebal, ha presentado un proyecto para dar forma a la Senda del Valle Invisible. La iniciativa se trasladó a una treintena de vecinos este pasado lunes en un concejo público, al que asistieron la concejala de Cultura y Deportes Marisa Elviro, y el alcalde de barrio, José Antonio Gonzalo Torre.

Durante la cita se informó a los asistentes acerca de todos los pormenores de esta idea, con la que se pretende recuperar y poner en valor el vasto patrimonio del pueblo, con el propósito además de que contribuya a potenciar y dinamizar la localidad. En síntesis, se trata de trazar una senda sobre varios caminos, algunos de ellos abandonados, que recorren el interior y los alrededores del pueblo de San Roque. Todo ello en sentido circular y con una longitud total aproximada de 12 kilómetros. A lo largo de la seda, el paseante se sorprenderá continuamente al encontrarse, por ejemplo, un antiguo lazareto -una instalación sanitaria que antiguamente servía como lugar para tratar y aislar las enfermedades infecciosas-, la capilla de las Ánimas, una cascada, dos cuevas -pudiendo pasarse durante el camino a través de una de ellas-, molinos, fuentes, lavaderos, e incluso tramos del Camino de Santiago. Con el tiempo, también se proyecta la creación y colocación de esculturas a lo largo del recorrido con distintos personajes.

Los vecinos presentes en el concejo votaron unánimemente a favor del proyecto y solicitaron al Ayuntamiento su apoyo para que llegue a ser una realidad. Elviro adelantó el respaldo municipal y anunció la ayuda del Consistorio para limpiar y señalar esta nueva ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios