Borrar

Cangas de Onís acondicionará las instalaciones del archivo municipal del concejo

La inversión, que se incluye en los gastos del fondo de cooperación otorgado por el Principado, asciende a un total de 12.600 euros

ANDREA INGUANZO

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ya ha hecho público el reparto del montante que ha recibido del Gobierno del Principado de Asturias a través del fondo de cooperación. La asignación para el concejo es de 101.944,74 euros y una de las mayores partidas en las que se ha decidido dividir el mismo corresponderá al acondicionamiento del archivo municipal.

El equipo de gobierno ha destinado una inversión de 12.600 euros para la adquisición de mobiliario y enseres que den forma a este nuevo equipamiento, una aspiración que podrá ser pronto una realidad. Asemejándose a otros municipios, el alcalde cangués destacaba ayer el interés de su partido por «contar con un archivo municipal en condiciones, ágil y fácil de consultar».

Por otro lado, José Manuel González hizo pública la relación completa de obras e inversiones en las que se transformará esta ayuda regional. El Patronato Deportivo recibirá una transferencia de capital de 41.600 euros para la renovación de la maquinaria de musculación y del suelo del gimnasio. En materia turística, se destinarán 2.500 euros a publicidad y promoción y 3.100 euros para maquinaria, instalaciones y utillaje, con los que se adquirirá un stand para asistencia a ferias y un proyector para la capilla de Santa Cruz.

Mejoras en el colegio

Se han destinado también 600 euros para instalaciones ganaderas; 5.300 euros para maquinaria y utillaje de urbanismo; 18.444,74 para festejos varios; y 7.800 euros para edificios educativos. En este último montante se incluye la mejora de las instalaciones de Radio Cangas y una estructura dentro del patio para acondicionar una salida de emergencia, ambas en el colegio Reconquista. Finalmente se guardarán 10.000 euros para la colocación de una escultura, a propuesta de las asociaciones de ribereños. Se trataría de la representación de un pescador y se plantea colocar en la zona de La Riera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios