Borrar
Un instante de la misa celebrada ayer en Villamayor.
Villamayor pone música de gaita y tambor al día grande del Corpus

Villamayor pone música de gaita y tambor al día grande del Corpus

Hoy se cerrará esta nueva edición con merienda campestre para todos los vecinos y el tradicional concurso de tortillas

ENRIQUE CARBALLEIRA

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villamayor celebró ayer su día grande en las fiestas del Corpus Christi con una alborada de gaita y tambor, a cargo de la banda 'Sidrón'. A partir de las 13 horas dio comienzo la ceremonia de la misa solemne en la iglesia parroquial. Las malas condiciones meteorológicas ocasionaron una inoportuna tromba de agua que interrumpió la salida de la procesión, que encabezaba el alcalde de Piloña, Iván Allende, junto con el presidente de la Parroquia Rural.

Por la tarde no faltó una partida de bolos y, al filo de las 20 horas, la actuación de la joven Candela Álvarez Rodríguez, que se presentaba ante sus vecinos con el que era su concierto debut. La actuación fue seguida por numeroso público, que la arropó en estos primeros pasos en el mundo de la música.

Romería campestre

En la jornada de hoy se pondrá el broche a la fiesta con un día entrañable, en el que los vecinos se reunirán para disfrutar de una buena merienda campestre. La cita está prevista para las 18 horas.

Otra de las tradicionales actividades previstas para esta tarde será el concurso de tortillas que la parroquia organiza todos los años y que en este caso alcanza ya la vigésima edición. Se trata de una cita que suele contar con una alta participación y en la que se ven y saborean tortillas de todas clases, puesto que también se premia su originalidad, además de otros aspectos, como el sabor.

La recogida de tortillas tendrá lugar entre las 18 y 19 horas y posteriormente el jurado deberá valorar cada una de ellas y establecer los nombres de los premiados. Los participantes podrán recoger las tortillas una vez que se efectúe la votación. El fin de fiesta llegará con la tradicional 'Quema del Diablu'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios