Borrar
Calvo visitó el centro de alevinaje de El Esmerillón en Ozanes.
El Esmerillón pide al Principado agilizar los permisos para la limpieza del cauce del río Sella

El Esmerillón pide al Principado agilizar los permisos para la limpieza del cauce del río Sella

Entre los aficionados y el Principado se encuentra la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), que en palabras de los primeros «retrasa mucho la concesión de permisos»

A. INGUANZO

Martes, 31 de mayo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad de pescadores El Esmerillón de Parres solicitaba ayer al director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, su intermediación para agilizar la concesión de autorizaciones para acometer limpiezas y adecuación de accesos a los cotos en el cauce del río Sella. Entre los aficionados y el Principado se encuentra la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), que en palabras de los primeros «retrasa mucho la concesión de permisos». «Estamos dispuestos a solicitar una reunión con este organismo y tratar de propiciar una colaboración más estrecha y productiva en este sentido», se comprometió Calvo.

El responsable autonómico visitó los centros de cría de alevinaje de esta sociedad y también de la Asociación de Pescadores del Cares-Deva, que aún no es sociedad colaboradora con el Principado, una cuestión que «estamos estudiando y que también trasladaremos al resto de sociedades para que sean parte de la decisión». El director general agradeció a estos colectivos «su labor por garantizar la calidad de los cauces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios