Borrar

Fiscalía pide 4 años de prisión para un presunto traficante sorprendido en Llanes

La droga iba a ser vendida a terceros y el dinero procedía del tráfico de estupefacientes

europa press

Martes, 31 de mayo 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un presunto traficante de drogas sorprendido con cocaína y hachís en la estación de autobuses de Llanes. La vista oral está señalada para este miércoles, 1 de junio de 2016, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 1 de febrero de 2014, cuando se encontraba en la estación de autobuses de Llanes, llevaba en el interior de una cartera de mano 6 papelinas de cocaína, así como 3 billetes de 20 euros, uno de 10 y otro de 5 euros. Además en un vehículo, cuyas llaves llevaba encima, se ocuparon otros 7 envoltorios de plástico, en este caso de hachís.

La totalidad de la droga ocupada ascendió a 0,76 gramos de resina de cannabis, valorado en 3,51 euros, 1,24 gramos de cocaína con una riqueza del 33,4%, valorada en 101 euros y 1,39 gramos de cocaína, con una riqueza del 32,4%, valorados en 109,77 euros. La droga iba a ser vendida a terceros y el dinero procedía del tráfico de drogas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su forma de sustancias que causan y no causan grave daño a la salud. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 637 euros con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos, junto con las costas procesales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios