Borrar
Al birle Pedro Mijares, de la peña de Cue, equipo que marcha al frente de la tabla de bolo palma.
Cue gana en Noriega y manda en la Liga con Pancar y La Cortina

Cue gana en Noriega y manda en la Liga con Pancar y La Cortina

El cántabro Óscar González se adjudicaba en Madrid el Torneo de San Isidro, el primer campeonato puntuable para el Circuito Nacional

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 31 de mayo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al finalizar la primera vuelta de la competición, la Liga regional de bolo palma tenía previsto para el pasado fin de semana una jornada de descanso con el fin de recuperar los partidos aplazados. Por esa razón solo se jugó un encuentro y terminó con victoria de Cue como visitante en Noriega, contra la peña Miguel Purón (1-5). Al frente de la tabla se encuentran ahora los equipos de La Cortina, Pancar y Cue, empatados a 11 puntos, y tras ellos se sitúa La Castañerona, con 10. Las otras cuatro peñas: Colombres, Miguel Purón, Poo y Vilde, ya no tienen opciones de disputar el título.

En el partido de Noriega, los locales de Miguel Purón se llevaban el primer juego al mandar a ganar a 42 bolos y los de Cue ni siquiera llegaron a birlar. Pero los cinco parciales siguientes caían del lado de Cue, cuatro de ellos se resolvían a dos tiradas y el otro con cierre de mano.

La peña Miguel Purón, que formó con Ramón Álvarez, Emilio Eulebres, José Sánchez y Roberto Camacho, marcó siempre distancia de tiro en 12 metros, colocando en dos ocasiones raya al medio al pulgar y en otra al medio a la mano. Los de Cue, que alinearon a Javier Huertas, Pedro Mijares, Emilio González y José Luis Galán, se movían entre 13 y 15 metros desde el tiro y fijaron siempre raya al medio al pulgar.

El próximo fin de semana comienza la segunda vuelta y los cuatro gallitos juegan como visitantes. Pancar se desplaza a Noriega para medirse con Miguel Purón. Cue tiene cita en la bolera del pueblo fronterizo de Vilde. La Castañerona se desplaza a la capital de Ribadedeva para enfrentarse a Colombres. Y Poo recibe a los peñamelleranos de La Cortina, representantes de Siejo.

Óscar gana el San Isidro

La bolera de la peña Madrileña, de la capital de España, acogió el clásico Torneo de San Isidro, la primera prueba puntuable para el Circuito Nacional y la competición finalizaba con victoria del cántabro Óscar González, de la peña Hermanos Borbolla, al derribar 276 bolos en dos tiradas de 144 y 132 palos. La segunda plaza fue para Iván Gómez, con 256 bolos en dos tiradas de 146 y 110 palos. En las tiradas clasificatorias participaron 80 jugadores y la sorpresa fue la ausencia de Jesús Salmón entre los ocho mejores, al anotar un registro de 106 bolos. Una vez finalizado el corte, que se estableció en 130 palos, del tercero al octavo se clasificaron Chin Velasco (133 bolos); Gonzalo Egusquiza (125); Carlos García (123); Jonathan García (111); Carlos Alonso (103) y David Gandarillas (96).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios