Borrar
Representantes de la plataforma durante el acto de ayer.
Los vecinos valoran convocar movilizaciones para defender el hospital de Arriondas

Los vecinos valoran convocar movilizaciones para defender el hospital de Arriondas

La plataforma nacida para luchar por el Grande Covián acusa al Principado de incumplir la ley y de dotar al centro de menos recursos que a los de las demás áreas sanitarias

TERRY BASTERRA

Martes, 7 de junio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación del Grande Covián fue ayer analizada por la plataforma de Asociaciones y Vecinos en Defensa del Hospital del Oriente en una reunión celebrada en el salón del actos del colegio Don Orione a la que asistieron más de medio centenar de personas. Agustín López Rivas, portavoz de este colectivo, indicó que tras la integración del hospital hace cuatro años en el Sespa, el Grande Covián «va de mal en peor y la consejería no le hace ni caso». «No se le da un trato equivalente al de Jarrio, que atiende a menos población y tiene más camas y más plantilla. El Principado está incumpliendo la ley. Sigue funcionando como una fundación cuando dijeron que iba a ser un hospital más del Sespa. Cada vez trabaja menos personal y los que vienen no duran mucho. Vamos a pasar de tener los siete anestesistas que debería a cuatro y eso se va a notar en el número de operaciones y en que se van a derivar a más pacientes a Cabueñes. En Radiología y Traumatología también falta personal», repasaba el portavoz de la plataforma.

«Después de la integración se dijo que se iban a hacer obras en el área de Urgencias y no sabemos por qué no se han realiazado ni a dónde ha ido ese dinero. Están desmantelando el Hospital del Oriente en beneficio de Cabueñes y la zona centro. Un ejemplo es que fármacos que hasta hace poco los dispensaban en Arriondas ahora hay que ir a recogerlos a Gijón y recientemente han comprado incubadoras para todos los hospitales de Asturias menos para el del Oriente», proseguía López Rivas, quien calificó de «inadmisible» la situación actual.

De hecho avanzó que «no vamos a consentir que desmantelen poco a poco este hospital y, si es preciso, convocaremos movilizaciones en la calle para defenderlo e iremos a los tribunales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios